Hogar
Cómo configurar el ahorro de energía del ordenador

Cómo configurar el ahorro de energía del ordenador

Cualquier tarea que implique ahorro es bienvenida, sobre todo al momento de pagar los servicios como la luz. Si estás buscando formas de consumir menos electricidad, el ordenador será un aliado.

31/03/14 por Mariano

Cómo administrar el ahorro de energía de la PC

Windows cuenta con una característica muy útil para reducir el consumo de energía del ordenador. Básicamente, se trata de apagar funciones de la computadora cuando no está en uso, ya sea la pantalla, el disco duro, y el PC completo.

También te puede interesar...
Cómo ahorrar energía con los 2 grados de ahorro

Para configurar estas opciones debemos ir a Panel de Control - Sistema y seguridad - Opciones de energía. Allí dentro veremos distintos planes de ahorro de energía ya listos. Podemos escoger alguno de ellos, e incluso especificar funciones haciendo clic en "Cambiar la configuración del plan", para modificar otros detalles, como el tiempo en que la computadora entrará en suspensión luego de determinados minutos sin actividad. Cabe destacar que el tiempo comenzará a correr cuando no haya interacción de ningún tipo con el usuario.

"Para configurar el ahorro de energía del ordenador debemos ir a Panel de Control - Sistema y seguridad - Opciones de energía."

En el siguiente video te mostramos más detalles sobre cómo configurar el plan de ahorro de energía del ordenador.

Video: Video

Cómo ahorrar energía con los 2 grados de ahorro

Dos grados de temperatura para el ahorro

A veces son las acciones más pequeñas las que representan enormes cambios en nuestras vidas. Y en el ahorro esto es un concepto cave. No se trata de guardar miles de billetes una vez, sino de conservar uno miles de veces lo que potenciará tus ahorros, te dará tranquilidad financiera, y no provocará cambios en tu confort ni en tu estilo de vida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?