Tecnología
Cómo conectar PS3 a Internet

Cómo conectar PS3 a Internet

Para todos los que tienen una PS3 acá va una guía para conectar la Playstation a Internet por cablemoden o conexión telefónica ADSL en forma cableada.

64% me gusta (44 votos) 24/08/12 por Colaboradores

Pasos para conectar la Playstation 3 a Internet

Para conectar la Playstation 3 a Internet necesitamos de un dispositivo que brinde el servicio de DHCP.  Por ello tenemos dos métodos para acceder a la red, a través de un Router o de un Ordenador con acceso a Internet compartido.

También te puede interesar...
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Conectar la PS3 Online mediante un ordenador tiene el gran inconveniente que solo tendrá acceso a Internet cuando el PC este encendido.

Para que el ordenador comparta Internet vamos a Panel de control > Conexiones de Red y abrimos la ventada de Propiedades del dispositivo donde “ingresa” la conexión de Internet con el botón derecho del ratón. Luego a “configuración Avanzada” y habitar la conexión compartida.

"Luego de conectar la PS3 a Internet es recomendable actualizar su FireWare para que se ejecuten correctamente los últimos juegos y aplicaciones."

Si la vamos a conectar en forma directa al MODEM, debemos tener en cuanta si el dispositivo entregado por el proveedor de Internet es en realidad un MODEM o un ROUTER.

En caso que sea un Router solo resta conectar la Playstation 3 al Router (sea de cablemoden o telefónico) mediante un cable de red que conecte directamente las bocas de Red de los dos dispositivos.

Si no es un Router necesitamos uno entre el MODEM y la PS3 y lo conectamos así:

- El Modem se conecta a la boca del Router llamada WAN.

- Luego, de cualquiera de las bocas de salida del Router se conecta otro cable que termine en el conector de Red de la Playstation.

Conectada la PS3 con cualquiera de los dos métodos anteriores procedemos de esta forma:

También te puede interesar...
Cómo aprovechar Internet para ahorrar

  • Encender la PS3
  • Ir a “Ajuste de Sistema” y seleccionamos “Ajustes de Red
  • Allí creamos una “Conexión Nueva”. Ponemos en “Modo Fácil” y luego “Automático”.
  • Terminado esto la consola chequea la conexión y se conecta a Internet.

Lo primero a realizar ahora es actualizar el FireWare de la PS3 desde “Ajustes > Actualizar

Después de eso ya tendremos la Playstation 3 conectada a Internet y estaremos listos para ingresar al STORE y a todos los servicios Online

Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Comprar y vender por Internet

Y es que en la actualidad comprar y vender por Internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Por eso en esta nota trataremos de borrar esas dudas y de no darle motivos a la desconfianza para que no nos prive de la comodidad de comprar y vender por medio de Internet

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?