Conductas que Debes Evitar en Facebook

3 Acciones que Debes Evitar en Facebook

Siempre es importante que aprendas a reconocer estas conductas que debes evitar en Facebook, ya que comprometen tu trabajo.

Es sabido que la red social de Mark Zuckerberg es una de las más populares del planeta, y todas las actividades que realizamos quedan registradas a vista y paciencia de nuestros círculos. Si bien hay muchas opciones de privacidad ¿Te imaginas lo que podría suceder si te descuidas un poco?

Para evitar que una publicación arruine tu vida social, aquí te presentamos una lista con las acciones en Facebook que comprometen tu trabajo.

1. ¿Qué estás haciendo?

Una de las conductas a evitar en las redes sociales es el uso frecuente de publicaciones sobre lo que estás haciendo. Puede que a tus amigos les resulta gracioso saber que estás aburrido en el trabajo, pero seguramente no ocurrirá lo mismo con tu jefe.

Acciones que debes evitar en facebook. 3 cosas que debes evitar hacer en facebook. Acciones que no debes realizar en facebook por tu trabajo

© Depositphotos.com/prykhodov

Imagen 1. ¡No te quedes sin empleo! Conoce cuáles son las acciones en Facebook que comprometen tu trabajo.

Lo mismo sucede con los selfies o videos que compartes en tu muro, y especial atención a las imágenes que tus amigos etiquetan. Aprende a separar los momentos de ocio de aquellos que son realmente importantes en tu desarrollo profesional.

No es muy serio compartir fotos de memes o videos de caídas si estás tratando de ganarte el respeto de tus compañeros. En todo caso, si no puedes resistir la tentación de publicar algo, recuerda personalizar tus posts y corroborar que todo está en perfecto orden.

2. Compartir tu ubicación

Otra de las conductas que no debes tener en Facebook es el de compartir tu ubicación exacta. Además de ser un riesgo constante para tu seguridad, también puede convertirse en un arma de doble filo que comprometa tu carrera.

¿Por qué? Si por algún motivo decides faltar al trabajo y terminas compartiendo un estado que revela que estás comiendo pescados y mariscos al mediodía en un restaurante, hay altas probabilidades que la información se filtre en uno de los cientos de contactos que tienes.

Siendo lo más objetivo posible, no hay necesidad de que el mundo sepa que estás en determinado lugar. Estas acciones dejan en evidencia tu falta de seriedad para asumir responsabilidades.

3. Publicar estadísticas de juegos

Cualquier juego que te animes a probar en Facebook puede comprometer tu perfil profesional. Por si no lo sabías, a diferencia de las publicaciones que compartes desde tu muro, la mayoría de juegos en la red social muestran estadísticas de tus logros en la columna lateral de actividades recientes.

Puede que estés desconectado del chat para que nadie te vea online, sin embargo, los juegos dejan constancia del tiempo que estuvimos al frente de una computadora o smartphone desbloqueando nuevos logros.

¿De verdad quieres que tus compañeros del trabajo descubran lo que haces en hora de oficina? ¿Crees que a tu jefe le cause placer enterarse que resolviste un caso en Criminal Case?

¡No pierdas la cabeza!. Evita estas conductas en Facebook, asume con responsabilidad tu función en el trabajo y deja el entretenimiento para otro momento del día.

Si deseas leer más artículos similares a Conductas que Debes Evitar en Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social