Conductas que Arruinan la Relación

4 Actitudes que Destruyen la Relación

La convivencia es una de las etapas más importantes en la pareja. Si bien el comienzo es muy lindo, con el paso del tiempo los primeros problemas no tardan en salir a la luz, muchas veces producto de la rutina y ciertas conductas que arruinan la relación.

No es fácil mantener encendida la llama del amor cuando han transcurrido varios años y la otra persona ha perdido interés y misterio. Sin embargo, esto no quiere decir que es el fin, por el contrario, hay muchas formas creativas de reavivar la pasión y volver a sentir mariposas en el estómago.

Veamos cuáles son las actitudes que destruyen la relación y por qué deberíamos hacer un esfuerzo por cambiar de mentalidad.

1. Criticar cualquier cosa

Siempre es bienvenida una segunda opinión en la pareja para corregir cualquier error, malentendido o comportamiento. ¿Pero qué pasa cuando las críticas se vuelven constantes y repetitivas? Esta actitud irritable debilita la relación hasta el punto de hacerla insostenible.

4 conductas que arruinan una relación de pareja. Actitudes que debes evitar para no destruir tu relación. Actitudes que destruyen la pareja

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. Una conducta que arruina la relación es la falta de respeto por la opinión del otro. ¡Piensa dos veces antes de decir algo!

En primer lugar, debes recordar que ninguna pareja es perfecta, por lo que debes aprender a aceptar los defectos del otro. Lo que para ti es una simple crítica, para la otra parte es un ataque continuo que puede disminuir su autoestima. No intentes cambiar aquellos aspectos que componen la personalidad y la esencia del otro. Así como eres muy hábil para resaltar sus defectos, usa el mismo criterio para destacar sus cualidades y talentos.

2. Conductas que arruinan la pareja: No considerar su opinión

Una de las actitudes que destruyen la relación es la falta de respeto para considerar la opinión del otro. Esto no es más que una demostración de tu incapacidad para trabajar en equipo y valorar el aporte de los demás.

No ridiculices los comentarios de la persona que amas, ni mucho intentes ridiculizar su iniciativa con insultos o términos despectivos. La idea de creerte superior sólo provocará que termine distanciándote de ti. Puede que esto no suceda de la noche a la mañana, pero llegará el día que se canse de tu comportamiento inmaduro.

3. Falta de comunicación

Entre las conductas que arruinan la relación de pareja está la falta de comunicación. El cansancio de una larga jornada de trabajo no debe ser excusa para tener un momento de conversación durante la cena o antes de ir a dormir.

Lamentablemente, hay una buena cantidad de parejas que prefieren pasar el tiempo navegando en Internet desde el smartphone antes que tener un momento de calidad con quien vive a su lado. No permitas que la tecnología desvíe tu atención de lo que realmente importa: tu familia.

Aprovecha un rato libre para hablar sobre el día de cada uno, los planes para el fin de semana, algún viaje de última hora, y cualquier tema que haga falta. El diálogo enriquece el vínculo afectivo de ambos y establece lazos de confianza.

4. Actitudes que destruyen la relación: No reconocer tu error

Si estás discutiendo con mucha frecuencia con tu pareja y ninguno de los dos está dispuesto a dar brazo a torcer, puede que sea el momento de ceder y reconocer tu error. El orgullo es una de las actitudes que destruyen la relación cada vez que un conflicto queda inconcluso. Amar también es sinónimo de perdonar y aceptar que el otro no es perfecto. Recuerda que todos podemos equivocarnos, pero lo importante es aprender de nuestros errores para crecer como personas.

No sientas vergüenza en decir “Tienes razón, lo siento”, ni mucho menos creas que estás “perdiendo autoridad o poder”. Las relaciones no son unilaterales, son recíprocas.

Aprende a dominar tus emociones para lidiar con esas actitudes que arruinan la pareja, sin tener que destruir lo que construiste con mucho esmero en los últimos años. ¡Buena suerte!

Si deseas leer más artículos similares a Conductas que Arruinan la Relación de Pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social