Sociedad
¿Con qué familia de la pareja pasar las fiestas?

¿Con qué familia de la pareja pasar las fiestas?

Todos los años las parejas entran en discusión por acordar dónde pasar la Navidad y el año nuevo. Te contamos algunas ideas para llegar a un acuerdo y que reine la paz entre las familias

13/12/13 por Yamila Papa Pintor

Cómo acordar con tu pareja dónde pasar las fiestas

No importa cuánto falte para Navidad y Año Nuevo, ocurrirá tarde o temprano. Aunque parezca que ayer estábamos levantando las copas, nuevamente hay que ponerse a pensar ¿dónde pasamos las fiestas?. ¿Con su familia o con la mía?.

También te puede interesar...
Cómo pasar las fiestas solos

Aprende cómo dividirte para estas fechas tan especiales y pasar un buen momento con todos.

¿Navidad y año nuevo en tu casa o en la mía?

Seguramente es la pregunta "del millón" cuando se está acercando diciembre. Durante las fiestas, en vez de unirse, muchas familias se dividen. Las comidas con tíos, primos, padres, hermanos, cuñados, abuelos, etc. puede volverse un serio problema si no hay decisión por parte de la pareja.

Para poder determinar si cenan con la familia propia o la política, solos o con amigos, todo esto se debe hablar con anticipación, aunque suene "pesado" el tema.

"Es muy importante conocer las tradiciones de ambas familias, pero además, tener en cuenta qué es lo que quieren hacer como pareja."

Lo mejor es organizar un mismo plan que se repita año tras año, sin embargo, hay veces en que las circunstancias cambian y se debe innovar. Es vital dejar satisfechas a las dos familias y respetar, en la medida de lo posible, las tradiciones de los dos lados.

Por ejemplo, si en tu casa son más de la costumbre de festejar todos juntos la Nochebuena y en la de tu pareja prefieren darle más importancia al 31 a la noche, perfecto, ningún inconveniente. Ahora bien, si ambos "bandos" prefieren el mismo día... ¿qué hacer?

¿Dónde quieren pasar las fiestas como pareja?

Para que puedas organizarte, es realmente muy importante conocer las tradiciones de ambas familias, pero además, tener en cuenta qué es lo que quieren hacer como pareja. Qué es lo que más los satisface, a qué no van a renunciar y en qué pueden ceder.

Es una buena idea consultar a cada familia cuáles son las ideas de festejo y anotarlas en un papel. Luego, lo comparan con sus gustos y, por último, analizan las opciones. Distribuirse de la mejor manera quiere decir, por ejemplo, que si la casa de tus padres y la de tu pareja están cerca, pueden ir a cenar a una y a brindar a la otra. Si esto no es posible, pueden optar por abrir los regalos en una casa y al otro día, bien temprano, ir a la otra. Opciones diferentes hay a montones, solo es cuestión de pensar alternativas y acordarlas.

También te puede interesar...
Cómo pasar una Navidad Sin Estrés

"Lo mejor es unir a las dos en un lugar neutral, pero si no hay acuerdo, la última instancia es 'irse lejos' los dos o pasarla solos en casa."

Navidad y fin de año con ambas familias

Muchas parejas optan por la alternativa que consideran más "saludable" para todos: no elegir ninguna casa en particular o a una familia sobre la otra. Lo mejor es unir a las dos en un lugar neutral. Puede ser en tu hogar, o si no tienes lugar, en un restaurante. Esto es algo diferente que puede evitar muchos dolores de cabeza. Y por qué no, si una de las dos familias tiene un gran patio, "llevar" a la otra a que pasen un momento agradable. No se ven mucho durante el año, más allá de los cumpleaños de ustedes dos, así que puede ser un buen momento para unir a ambos grupos.

Si aún así no hay acuerdo, la última instancia es "irse lejos" los dos o pasarla solos en casa, y que cada familia decida hacer lo que quiera. Al fin y al cabo ustedes ya son como una familia aparte y pueden tomar decisiones sin que los demás tengan que intervenir.

Cómo pasar las fiestas solos

Deja la depresión y el despecho a un lado, y aprovecha las fiestas para disfrutar de ti mismo y la soledad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?