Cómo Comprar y Vender Oro

¿Dónde comprar y vender oro?

El oro es un metal precioso en el que se puede invertir y sacar dinero. Pero, ¿sabes dónde y cómo realizar la compraventa de oro físico?

Al comprar oro de forma física, nos referimos a que podamos comprarlo en forma de monedas o las típicas barras, es decir, que se pueda "ver y tocar".
Hay más opciones para invertir en oro (como el mercado del oro a través de futuros y otros productos financieros), pero en este artículo no vamos a entrar en ellas.
De cualquier forma, comprar o vender oro físico no es tan fácil como acudir a cualquier joyería. La organización mundial del oro pone a la disposición de cualquiera un buscador de intermediarios de la compraventa de oro más fiables de cada país. Se puede consultar aquí

Otra opción para comprar oro de forma física es a través de tiendas online (de reputación indudable) o bien a través de determinados bancos que ofrecen este servicio.

Consejos al comprar y vender oro

Como en cualquier otra inversión, la compraventa de este precioso metal sólo se debe realizar cuando uno ya tiene conocimientos y ha estudiado de forma asidua el tema en concreto. La jugada es comprar oro a determinado precio y venderlo por más de los que nos ha costado, como en cualquier otra inversión. Pero no es tan fácil.

Para empezar, el oro cuesta bastante dinero, así que no debemos emocionarnos al principio y sólo invertir el dinero que no necesitamos. De la misma forma, tampoco es coherente que a la mínima subida vendamos si hay claros indicios de que puede subir más. Técnicamente, conviene también formarse en aspectos como la pureza del oro y tratar de evitar estafas como comprar oro de menos kilates de los anunciados.

La lectura de diarios especializados en economía internacional, así como seguir los blogs de expertos del sector, puede ayudar a aconsejar y mejorar el negocio del oro. Seguir una estrategia con gráficos detallados de las posibles situaciones por las que pasará la cotización del metal, y las posibles respuestas por nuestra parte, es una buena opción.

Cuidado con invertir demasiado

Por desgracia, hay gente que acaba en la bancarrota al comprar y vender en este negocio. Como ya hemos dicho, el oro es un metal caro, 1 kg. del mismo puede cotizarse perfectamente a 20.000 euros o más, por lo que la inversión es considerable. Para que alguien gane especulando con el oro, otros deben perder, y eso es algo que siempre se debe tener en cuenta.

La compra y venta de oro, como cualquier otro negocio, no debería pasar de un hobby ocasional o una forma de ganar dinero con cabeza (y no perderla), siempre evitando la bancarrota con el consejo de limitar pérdidas cuando veamos que la situación empieza a ser insostenible.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Comprar y Vender Oro, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
63 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social