Trabajo
Cómo Comprar y Vender Oro

Cómo Comprar y Vender Oro

La compra y venta de oro es una actividad comercial muy antigua, pero que no es sencilla. Si quieres comprar y vender oro físico para mejorar tus inversiones, presta atención a estos consejos.

77% me gusta (73 votos) 07/07/14 por Joan

© Depositphotos.com/scanrail

¿Dónde comprar y vender oro? Consejos al comprar y vender oro.

¿Dónde comprar y vender oro?

El oro es un metal precioso en el que se puede invertir y sacar dinero. Pero, ¿sabes dónde y cómo realizar la compraventa de oro físico?

Al comprar oro de forma física, nos referimos a que podamos comprarlo en forma de monedas o las típicas barras, es decir, que se pueda "ver y tocar".
Hay más opciones para invertir en oro (como el mercado del oro a través de futuros y otros productos financieros), pero en este artículo no vamos a entrar en ellas.
De cualquier forma, comprar o vender oro físico no es tan fácil como acudir a cualquier joyería. La organización mundial del oro pone a la disposición de cualquiera un buscador de intermediarios de la compraventa de oro más fiables de cada país. Se puede consultar aquí

También te puede interesar...
Cómo Invertir en Oro

Otra opción para comprar oro de forma física es a través de tiendas online (de reputación indudable) o bien a través de determinados bancos que ofrecen este servicio.

Consejos al comprar y vender oro

Como en cualquier otra inversión, la compraventa de este precioso metal sólo se debe realizar cuando uno ya tiene conocimientos y ha estudiado de forma asidua el tema en concreto. La jugada es comprar oro a determinado precio y venderlo por más de los que nos ha costado, como en cualquier otra inversión. Pero no es tan fácil.

Para empezar, el oro cuesta bastante dinero, así que no debemos emocionarnos al principio y sólo invertir el dinero que no necesitamos. De la misma forma, tampoco es coherente que a la mínima subida vendamos si hay claros indicios de que puede subir más. Técnicamente, conviene también formarse en aspectos como la pureza del oro y tratar de evitar estafas como comprar oro de menos kilates de los anunciados.

La lectura de diarios especializados en economía internacional, así como seguir los blogs de expertos del sector, puede ayudar a aconsejar y mejorar el negocio del oro. Seguir una estrategia con gráficos detallados de las posibles situaciones por las que pasará la cotización del metal, y las posibles respuestas por nuestra parte, es una buena opción.

"La compraventa de oro sólo se debe realizar cuando uno ya tiene conocimientos y ha estudiado de forma asidua el tema."

Cuidado con invertir demasiado

Por desgracia, hay gente que acaba en la bancarrota al comprar y vender en este negocio. Como ya hemos dicho, el oro es un metal caro, 1 kg. del mismo puede cotizarse perfectamente a 20.000 euros o más, por lo que la inversión es considerable. Para que alguien gane especulando con el oro, otros deben perder, y eso es algo que siempre se debe tener en cuenta.

La compra y venta de oro, como cualquier otro negocio, no debería pasar de un hobby ocasional o una forma de ganar dinero con cabeza (y no perderla), siempre evitando la bancarrota con el consejo de limitar pérdidas cuando veamos que la situación empieza a ser insostenible.

Cómo Invertir en Oro

Consejos para Invertir en Oro

Muchos suelen pensar que la inversión en oro es comprar varios lingotes y tenerlos en una caja fuerte. Nada más alejado de la realidad, se puede empezar en este sector sin contar con una gran cantidad de dinero disponible. Aprende en este artículo cómo invertir en oro de manera inteligente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?