Hogar
Cómo comprar una nueva cerradura

Cómo comprar una nueva cerradura

Hay gran variedad de marcas y formas de cerraduras, por lo que debemos prestar atención a esos detalles antes de comprarla.

67% me gusta (6 votos) 21/11/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Nelsonyo

Comprar cerraduras

Para cambiar una cerradura que se nos ha roto, lo ideal, si no queremos modificar el lugar en donde se encuentra la cerradura dañada, será adquirir la misma.

Pero nos encontramos con el problema que existen una variedad infinita de marcas, tamaños, formas, etc, lo que dificulta un poquito esta tarea.

También te puede interesar...
Cómo Cambiar una Cerradura

Por eso, si decides cambiar tu cerradura por una nueva, te aconsejamos que sigas estos consejos.

Consejos para comprar una cerradura

La manera mas sencilla de adquirir una nueva cerradura igual a la anterior, es la de retirar la cerradura de la puerta e ir a la cerrajería a comprar una nueva. Pero esta tarea se puede volver algo difícil de llevar a cabo si nos encontramos solos, ya que en ese caso, deberemos dejar la puerta abierta, gran problema si estamos por cambiar la cerradura de alguna puerta externa.

Si no es posible la primera opción, tenemos una segunda que te servirá de mucha ayuda. Deberás tomar las medidas y anotar otros datos de importancia. Para tomar las medidas te conviene hacer un dibujo de la cerradura aclarando en el mismo se es horizontal o vertical. Después tomaras el ancho y el alto.

También anotaremos si es de mano derecha o izquierda, es decir, si cuando nos colocamos frente a la puerta del lado externo, esta se abre hacia la derecha o hacia la izquierda.

"Para cambiar una cerradura que se nos ha roto, lo ideal, si no queremos modificar el lugar en donde se encuentra la cerradura dañada, será adquirir la misma."

También  es un dato importante la marca de la cerradura, si contamos con las llaves originales, podremos fijarnos en la marca ya que se encuentran impresas en las mismas. En caso contrario la buscaremos escrita en algún lugar de la cerradura.

Y si cuentas con la posibilidad de sacarle una foto y llevarla a la cerrajería, sería una muy buena idea.

Con todos estos datos ya puedes ir a adquirirla, para luego llegar a casa, retirar la vieja e instalar la nueva sin mayor problema.

Cómo Cambiar una Cerradura

Guía para cambiar una cerradura

Ya sea porque hemos perdido la llave o porque la cerradura se ha estropeado, con el paso del tiempo es necesario aprender a realizar este pequeño trabajo de bricolaje para evitar tener que llamar al cerrajero y gastar dinero.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo comprar una nueva cerradura, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?