Cómo comprar una camisa

Consejos para comprar camisas

La compra de una camisa puede darse en cualquier época del año, sin importar la estación, ya que las mismas se pueden encontrar en diferentes telas.

Teniendo en cuenta el material con que se confeccionaron, las podemos usar en una fiesta elegante, para una cena formal, una reunión informal o un día de campo.

Las camisas son sencillas, fáciles de combinar y dispuestas a acompañarnos en todo tipo de actividad. Si la combinamos con accesorios, una misma camisa puede servirnos para diferentes acontecimientos.

Tips para el momento de comprar una camisa

En el momento de elegir y adquirir una camisa, debemos tomar en cuenta algunos detalles para no llevarnos sorpresas.

- Controle que los pespuntes de la camisa estén bien terminados y sin hilos sueltos.

- La prenda debe estar terminada con overlock o costura francesa, y cosida con sobrecostura.

- Las carteras de las mangas tiene que estar formadas por dos piezas independientes, para que no se produzca un fruncido desprolijo.

- Si la camisa elegida es estampada, controle que tanto el cuello como los puños tengan el estampado alineado con la delantera de la misma.

- Los puños siempre deben estar pespunteados en los bordes.

- Los botones deberán presentarse bien pegados, sanos y deben ser de un material resistente.

- Con respecto al material con que se confeccionan, opte por tela pura en lugar de las sintéticas. Si bien estas últimas casi no necesitan de planchado, se arruinan y deslucen mas rápidamente. Las telas mas recomendadas son el lino y el algodón.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo comprar una camisa, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social