Tecnología
Consejos para comprar cámaras fotográficas digitales

Cómo comprar una cámara digital sin gastar de más

Para ahorrar en la compra de una cámara digital, debemos conocer sus características, y luego determinar cual será la más conveniente para el uso que le demos.

05/09/18 por Eugenia

Antes de comprar una cámara digital infórmate sobre sus características, para optimizar su precio de acuerdo al uso

Cómo comprar una cámara digital

Las cámaras digitales son, hoy, un elemento que casi carece de notoriedad en las góndolas de las tiendas de electrónica. Sin embargo, a menudo los compradores no conocen sus detalles en profundidad, dejándose llevar, al momento de la elección del modelo para su compra, por la mención de marcas y por la numeración de sus píxeles como primeras medidas. Aquí veremos algunas características y detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara fotográfica digital, optimizando su precio y uso, para evitar gastar de más en ello.

También te puede interesar...
Consejos para el mantenimiento de las cámaras digitales

Megapíxeles

A menudo pensamos en comprar una cámara digital, y lo primero que preguntamos es “¿cuántos píxeles?”. Pues nos referimos a la cantidad de megapíxeles que representan la cantidad de células fotorreceptoras, encargadas de capturar la imagen propiamente hablando. Luego, podemos referirnos a la cantidad de píxeles en la resolución, a mayor cantidad de píxeles, mejor será la calidad de la imagen tomada. Para optimizar el precio del artefacto en relación a un uso hogareño, con 6 o 7 megapíxeles será suficiente, aunque para un uso más específico, laboral, académico o profesional, puedes elegir una que tenga 8 o más megapíxeles de resolución.

"Para optimizar el precio del artefacto en relación a un uso hogareño, con 6 o 7 megapíxeles será suficiente."

Zoom y tiempo de captura

El zoom de las máquinas de fotos digitales es un detalle a tener en cuenta. Recuerda que las cámaras digitales poseen dos formatos de zoom: el óptico (que permite acercar el objetivo a capturar) y el digital (que amplía una parte de la imagen ya acercada, normalmente no mayor a los 12x, es decir, una ampliación de doce veces la porción indicada de la imagen ya acercada).

El control de disparo suele ser mayor en las cámaras profesionales. Ello, al minimizar el tiempo de “captura”, permite lograr imágenes más específicas y de mejor calidad. Sin embargo, a mayor velocidad de acción del disparador, mayor será el precio de la cámara, haciéndola poco conveniente para un uso hogareño.

Conectividad

Uno de los detalles que solemos no consultar es el método de conexión. Para descargar las fotografías digitales, debemos poder enviarlas de algún modo al ordenador. Esto puede ser realizado mediante lectores de memorias y tarjetas, o mediante cables de conexión, generalmente en puertos UBS. También hay modelos que poseen tecnología Bluetooth para esta conexión, que serán más costosos. Recuerda consultar sobre el método de conexión y sobre la plataforma o sistema operativo necesario para permitirla.

Memoria

La memoria es otro detalle a tener en cuenta. Las cámaras pueden poseer una memoria interna, aunque mayormente funcionarán con el almacenamiento en tarjetas SD. Consulta sobre la capacidad de la tarjeta, y si viene incorporada a la cámara o no. Los modelos con otras tarjetas también son útiles y, generalmente, menos costosos, ya que requieren de lectores diferentes para su paso al ordenador.

También te puede interesar...
Tipos de pila. Cómo elegir la pila que necesito?

"A mayor velocidad de acción del disparador, mayor será el precio de la cámara, haciéndola poco conveniente para un uso hogareño."

Alimentación

Finalmente, la batería y alimentación es otro detalle a considerar. Las cámaras con baterías recargables son adecuadas, pero al finalizarse la carga no permiten sino utilizar el cargador del artefacto para continuar su uso. Las cámaras a baterías tipo pilas, de preferencia recargables, poseen esta ventaja: si se termina la carga en cualquier sitio, puedes colocarle baterías doble A convencionales.

Consejos para el mantenimiento de las cámaras digitales

Mantenimiento de las cámaras digitales

Es por eso que hay que tener en cuenta muchas recomendaciones en cuanto al trato que se les debe dar para evitar inconvenientes graves en su funcionamiento y que provocarían un dolor de cabeza a la hora de intentar repararlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cámaras Digitales

Gracias por leer Cómo comprar una cámara digital sin gastar de más, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?