Hogar
Cómo comprar ropa en las rebajas de temporada

Cómo comprar ropa en las rebajas de temporada

Comprar ropa en temporada de rebajas puede ser una buena manera de ahorrar, pero a veces terminamos comprando cosas inútiles dejándonos llevar por el impulso del buen precio. Es importante comprar a conciencia, así se trate de una baratija.

100% me gusta (2 votos) 25/01/12 por Eugenia

Aprovechando rebajas de temporada

A veces, al finalizar la temporada, salimos a la calle dispuestos a aprovechar todas las ofertas y rebajas que nos ofrecen los negocios. Volvemos a casa atiborrados de bolsas de compras de atuendos a precios increíbles, creyendo que hemos ahorrado una fortuna, aunque esta no es siempre la realidad. Sí, puede que hayamos comprado prendas de vestir y accesorios a la mitad de su precio, pero si no las usaremos en la próxima temporada, no sólo no habremos ahorrado, sino que en verdad habremos desperdiciado dinero.

También te puede interesar...
Sitios para comprar ropa por Internet

Para evitar que esto ocurra, debemos aprovechar las rebajas de forma efectiva, comprando a conciencia, ya que será la única manera de que el ahorro realmente sea válido.

Cómo comprar ropa en rebajas

Al intentar comprar ropa en las rebajas de fin de estación, presta atención a lo que estás comprando antes que tener en mente el precio remarcado. Busca prendas y atuendos que te sirvan y que vayas a usar: aunque un traje formal de color rojo furioso esté a 25% de su precio, ello no significa que sea una buena compra, ya que luego no sabrás en que momento darle un uso apropiado.

"Presta atención a lo que estás comprando antes que tener en mente el precio remarcado."

Entre los detalles a considerar, debes analizar el tipo de prenda o accesorio del que se trate: debe ser una prenda útil, que vaya de acuerdo a tu estilo, o al menos que cumpla con algún propósito bien definido. Fíjate en los colores de la prenda: los colores demasiado llamativos que han hecho furor esta temporada, quizás no sean los que se usen en la temporada siguiente. Compra prendas y atuendos de colores neutros si estás en duda, en lugar de los colores de moda.

Para aprovechar las rebajas de forma efectiva, debes escoger las prendas de uso más habitual. Al final del verano, podrás conseguir trajes de baño, shorts, soleras, remeras y prendas livianas de uso cotidiano a excelentes precios, mientras que al final de la temporada fría, las rebajas estarán en abrigos clásicos (como tapados y camperas), y también en botas o calzados de uso frecuente.

El talle de la ropa también debe ser algo en lo que debemos fijar. Aunque tengas planificado bajar de peso, no compres prendas dos tallas menor a la que usas actualmente, ya que si luego no cumples el objetivo en la dieta, o si lo bajaras pero tu cuerpo no lo hiciera armónicamente, esta prenda sería algo inútil. Ante la duda, compra ropa de tu talla actual, y luego tomalas o redúcelas si fuera necesario.

También te puede interesar...
Cómo Comprar Ropa por Internet en Páginas Extranjeras

"Para aprovechar las rebajas de forma efectiva, debes escoger las prendas de uso más habitual."

No caigas en la tentación

Es importante no dejarse llevar ni dejar que el impulso del momento nos domine para hacer compras realmente efectivas. Debemos comprar prendas y accesorios que vayamos a necesitar y usar, y no sólo aquellas que estén en rebaja a precios extravagantes. También debemos ir con tiempo y buen humor, ya que se trata de una actividad placentera, sea o no que tengamos alguna necesidad específica. Tomate el tiempo necesario para recorrer los negocios y buscar los mejores precios en aquello que necesites. Usa calzado cómodo, y liberate de preocupaciones y pendientes antes de salir de compras.

Sitios para comprar ropa por Internet

Páginas web para comprar ropa online

Hay quienes aman salir a comprar ropa, probarse miles de modelos, desfilar frente al espejo del vestidor. Pero otros prefieren elegir modelos en revistas, catálogos y pantallas, haciendo compras directas y mucho más expeditas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?