Cómo comprar perfumes

Consejos para comprar perfumes

Los perfumes deben ser adquiridos según cada piel, dicen los expertos. Y es que una deliciosa fragancia puede quedar algo sutil en tu cuerpo, mientras que una muy delicada puede ser abundante, debido a la química de tu piel.

Finalmente, el perfume debe ser tu elección, de acuerdo a tus gustos y preferencias, más allá de las marcas o de las modas del momento. Aprende algunos consejos para comprar perfumes adecuados y deliciosos para tu ser.

En perfumes, las apariencias engañan

Nunca compres un perfume sólo porque sea de una marca renombrada, o porque la botella que lo contiene sea bella. El producto debe adquirirse por su fragancia y comportamiento, y no por su aspecto visible.

Muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones por la compra de algunos perfumes, que muchas mujeres aprovechan sólo para que, una vez llegadas a casa, noten que todas esas rebajas se debieron a que el perfume tuvo poca rotación de ventas en la tienda, pues no es duradero ni tan delicioso como prometía.

Las marcas son otro asunto al que hay que considerar con cuidado. Las más prestigiosas y renombradas, como las que promocionan las celebridades, pueden ser tan buenas como un perfume de marca desconocida, cuya empresa fabricante carece del presupuesto necesario para hacer campañas masivas de publicidad. La mejor manera es experimentar probando un poco sobre tu piel y dejando actuar unos minutos, notando su aroma verdadero y cómo reacciona con la química de tu cuerpo. Recuerda que una marca costosa puede resultar en un fiasco si la fragancia no condice con tu piel y no dura nada.

Cómo elegir un perfume

En los meses de calor se suele optar por las fragancias florales y frutales, frescas, algo ácidas y con toques cítricos. En el invierno, en cambio, lo mejor son los perfumes más dulces e intensos, pues se acompañan con la vestimenta y suelen reaccionar mejor con la alta temperatura corporal que se forma al utilizar abrigos.

Prefiere las fragancias intensas para la noche, y las frescas para el día, y recuerda que estas se entremezclarán con los demás aromas de tu piel: el del bronceador, la crema, el shampoo y otros productos que utilices.

Elige un día para ir a probar perfumes, y llegado el momento, evita utilizar cremas, tu perfume habitual, desodorantes o demás productos, para poder olfatear precisamente lo que estás probando. No utilices joyas en las zonas de prueba, podrías arruinarlas.
Viste ropa liviana, mantente bien hidratada y prueba las fragancias en las zonas de tu piel cercanas a las venas, que es donde hay más temperatura y mejor se aprecian los aromas. La parte interior de la muñeca y del brazo son ideales para ello.

Pide a la asistente que te muestre los perfumes con las condiciones que tú solicitas (floral, fresco, cítrico, intenso o lo que quieras), aplícatelos dejando buena separación entre sí, y ve a pasear por la tienda para dejar que actúen antes de hacer la evaluación final.
Luego de comprar tu perfume, pide un paño húmedo y retira los productos de tu piel, para evitar el colapso entre los aromas y por prevención, en especial si llevas mangas cortas, pues la piel perfumada y expuesta al sol podría sufrir manchas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo comprar perfumes, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social