Hogar
Consejos para ahorrar en la compra de víveres

Cómo comprar los víveres sin gastar de más. Consejos y sugerencias.

A la hora de ir a hacer las compras, es importante tener en consideración algunos detalles, en pro de la economía domestica.

20/08/18 por Eugenia

Al momento de la compra, analiza el precio de mayoreo. En ocasiones, las tiendas presentan un precio menor en paquetes de mayor cantidad.

La compra de los víveres puede ser una virtual fuente de ahorro en pro de nuestra economía doméstica, si tan sólo sabemos aplicar algunos trucos y consejos que nos permitirán hacer una compra eficiente y precavida.

A comprar víveres sin hambre ni sueño

Hay un secreto a voces que las tiendas de ventas no quieren que conozcas: nunca debes ir de compras de víveres cuando tienes sueño o cuando tienes hambre. En el primero de los casos, tu sueño hará que te apures en la compra, sin prestar atención ni comparar precios de lo que estés comprando. Para propiciar el estado de distracción, las grandes tiendas optan por diseños estructurales y música ambiental relajante, que en lugar de apurarte a salir te inviten a permanecer en el local por más tiempo, pudiendo así comprar más cosas.

También te puede interesar...
Cómo ahorrar en las compras del supermercado

En el segundo de los casos, tú sabes que no debes ir de compras en los momentos de las comidas o de las meriendas, pues tendrás hambre y estarás más propenso a comprar más alimentos, en especial los listos para consumir. Las tiendas fomentan esta sensación con muestras gratis y bocadillos de cortesía, que puedes probar para conocer, pero no para caer presa de su compra producto del hambre.

Comprar los víveres con una lista de necesidades

Nunca vayas de compras sin tu listado de necesidades. Así, evitarás comprar de más, y no olvidarás nada de lo necesario. Al comprar, no te apresures demasiado, y analiza las ofertas de la tienda donde te encuentres. Puede que sólo necesites un litro de leche, pero resulta que en la tienda, ese día, hay una oferta de leche y chocolate en polvo, por un precio irresistible. Si se trata de algo que necesites y de algo que vayas a necesitar en poco tiempo (considerando su fecha de caducidad), aprovecha esta oferta para ahorrar más adelante.

Antes de salir de compras, con la lista en mano, revisa la heladera o nevera, y también la alacena. Así, corroborarás definitivamente tus necesidades, evitando comprar de más por algún olvido o por una equivocación. También, planifica tu menú semanal antes de comprar víveres, para comprar lo necesario sin desaprovechar ni dejar alimentos en guarda innecesariamente.

En lo posible, ve de compras a pie o en el transporte público, a menos que vayas a hacer la compra mensual al por mayor. Ir a pie o en bicicleta, motocicleta o transporte público, evitará que cargues más de lo necesario en la bolsa de compras, considerando el engorro que resulta luego el traslado. Además, estarás ahorrando en combustible y le harás un bien a tu medio ambiente y a tu salud.

"Hay un secreto a voces que las tiendas de ventas no quieren que conozcas: nunca debes ir de compras de víveres cuando tienes sueño o cuando tienes hambre."

Compra de víveres: precio por unidad vs. precio de mayoreo

Al momento de la compra, analiza el precio de mayoreo. Si analizas las etiquetas de precios de las grandes tiendas, verás que se exhibe el precio de venta del producto, y también su precio de mayoreo. En ocasiones, las tiendas presentan un precio mayor en paquetes de menor cantidad, considerando que la mayoría de las personas elige adquirir paquetes más pequeños del mismo producto. Por el contrario, hay elementos que resultan más costosos en paquetes familiares, ya que esta es la tendencia de compra. Analiza el precio de mayoreo o el precio por unidad antes de elegir el tamaño del producto que vayas a comprar.

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Todos debemos ser conscientes a la hora de comprar en el supermercado, sobre todo en tiempos donde ahorrar se vuelve una estrategia cotidiana.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?