Cómo Comprar los Regalos de Navidad

Ideas para hacer las compras de Navidad

La compra de los regalos navideños puede ser un placer, o un completo desastre creador de estrés. ¿La diferencia? Saber organizarnos y aplicar sencillos consejos de economía y compras.

En primer lugar, el momento es la clave. Si esperas hasta el 24 de diciembre para hacer las compras de regalos, no sólo te encontrarás con una verdadera avalancha de otros compradores apresurados, sino que tendrás menos productos y a precios elevados. La anticipación y la planificación son la mejor opción, pues te permite no sólo encontrar las mejores ofertas, sino también procurar la paz y la tranquilidad sobre el asunto.

Incluso puedes ir comprando tus regalos a lo largo del año, aprovechando promociones especiales. Asegúrate de ir llevando una lista y probando los productos que compres por anticipado, pues las garantías pueden haber expirado. También, comprar con tanta anticipación te permitirá ir haciendo gastos moderados, sin sorpresas para el último momento del año.

Cómo elegir el regalo

Un buen comprador de obsequios sabe que su propio gusto y preferencias no han de intervenir en la compra. Debes tener en cuenta las costumbres y los estilos del receptor del obsequio. Algo que puede resultarte práctico, conveniente y cómodo, puede que a otra persona le resulte en todo lo contrario. Por eso, aunque no te parezca lindo, cómodo ni práctico, has de respetar el estilo y preferencia del receptor de cada obsequio, para hacerle entrega de un regalo pensado en esa persona, con toda consideración.

Presta atención a las pistas, para dar en el clavo en la elección del mejor regalo, puedes hacer un leve análisis de la persona que lo recibirá. Observando su estilo de vestir, la decoración de su hogar o sus actividades favoritas podrás saber qué elementos, ropas, calzados, herramientas y demás le serán de mayor utilidad y gusto.

Pero también puede que esta persona posea alguna necesidad específica, Por ello, también has de prestar atención a frases sutiles dichas sin intenciones, como "realmente necesito cambiar este maletín", o "mi guardarropas para la oficina está algo deslucido". Así podrás saber cuándo hay algo en particular que le esté haciendo falta, y será un regalo no sólo conveniente, sino también por demás apreciado, tanto por su uso como por la atención que has prestado en tu decisión de compra.

Si no sabes qué comprar

A pesar de la atención y del esmero que pongamos en la tarea, a veces comprar para alguien se torna en algo complicado. Por no conocer sus gustos, no recibir las señales o pistas, o bien porque hay personas que parecieran tenerlo todo ya. En estos casos, te sugerimos:

- Certificados de Regalo o Vales de Compra: Estas opciones de tiendas especializadas pueden ser una buena elección. Se trata de tarjetas a las que "cargas" cierto valor de dinero, para que la persona que la reciba pueda usarlo para comprar lo que prefiera. Son ideales para tiendas de maquinarias y herramientas, ropa, tiendas de bazar, decoración y muchas más.

- Regalos comestibles. Una gran tanda de galletas o un pan dulce navideño bien cargado de frutas secas y abrillantadas, bellamente decorado, puede ser lo que te salve del apuro de regalar algo poco deseado. Además, es muy conveniente, pues el agasajado podrá compartirlo a su gusto.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Comprar los Regalos para Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social