Trabajo
Cómo comportarse en la Oficina o Trabajo

Cómo comportarse en la Oficina o Trabajo

Trabajar implica una relación de convivencia con el superior, compañeros y personas a cargo, y no siempre estas relaciones resultan sencillas.

86% me gusta (95 votos) 31/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/pressmaster

La convivencia en el trabajo. Cómo comportarse en el trabajo para convivir mejor.

La convivencia en el trabajo

No es fácil convivir la mayor parte del día con otras personas con las que no siempre coincidimos en opiniones o forma de resolver ciertas situaciones. Además, debemos adaptarnos a los requerimientos y necesidades de nuestros superiores.

Desenvolverse de manera apropiada en el trabajo es de vital importancia si deseamos permanecer en el mismo por bastante tiempo y aspirar a mejores puestos.

También te puede interesar...
Cómo soportar un Mal Ambiente de Trabajo

Cómo comportarse en el trabajo para convivir mejor

  • Estos consejos te ayudarán a mejorar tu comportamiento en el trabajo, ayudándote a mejorar la convivencia con tus compañeros de trabajo, y al mismo tiempo a lograr tus metas.
  • Determina cuáles son tus objetivos, para de esa manera lograr incentivar y mantener el deseo de superarte día a día. Esta es una manera sencilla de mantenerse activo y alerta, de no caer en la rutina y el tedio, que pronto se verán afectando tu trabajo con resultados ineficientes.
  • Siempre realiza las tareas que te han encomendado con responsabilidad. Todas las tareas, por más mínimas o poco importantes que sean, deben llevarse a cabo con la misma eficacia y competencia que aquellas de mayor envergadura. Esto demostrará que tienes interés por el progreso integro de la empresa.
  • Que ningún contratiempo te desaliente o desanime. Todos podemos cometer errores, somos humanos. Cuando se te presente algún tiempo de dificultad, espera a tranquilizarte y luego comienza a buscar una solución a la misma. No trates de endilgar la culpa a un tercero. Demuestra tu honestidad y la verdadera intención de no haber deseado cometer ese error. Esta actitud tendrá alto valor para tus superiores, compañeros y personas a cargo.
  • Siempre que lo soliciten, deben estar disponible para lo que necesiten tus superiores, aunque sin llegar a parecer “obsesivo” su afán por estar pendiente de ellos. Otro punto que habla muy bien de ti es no negarte a realizar ciertas actividades o mandados que se encuentren fuera de sus estrictas tareas. Siempre es bueno ver que se puede contar contigo.

Cómo soportar un Mal Ambiente de Trabajo

Cómo convivir en un mal ambiente de trabajo

Seguro que te ha pasado alguna vez, trabajar en un sitio donde no estás a gusto aunque te encante lo que haces. Quizá tus compañeros, tu jefe o el lugar en sí son agobiantes, negativos y te sientes mal cada vez que vas a trabajar, hasta el punto de que ya no sabes qué hacer para salir de esa situación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?