Cómo Compartir Internet con Android

Cómo Compartir Internet en Android

Android está repleto de aplicaciones y funciones, tanto es así que nuestro dispositivo puede hacer cosas que ni nos imaginamos. La función que te explicaremos en esta nota te será muy útil, ya que te permite compartir internet y transformar a tu móvil en un router inalámbrico. Ten en cuenta que esta función estará limitada al plan de datos que tengas contratado con tu empresa de telefonía.

Pasos para compartir internet en Android

Para comenzar, accedemos a la configuración de Android, y desde la función "Mas..." buscamos "Anclaje de red y zona Wi-Fi". Allí podremos especificar cómo vamos a compartir internet. Tendremos tres opciones:

1. Anclaje de USB: Esta función nos permite compartir internet con un ordenador vía USB. Tan solo debemos conectar el móvil al puerto USB por medio de un cable. Se abrira una ventana solicitando que confirmemos el tipo de conexion de red, y ya podremos navegar en nuestra PC por medio del celular.

2. Anclaje de Bluetooth: Nos permite compartir internet en Android a través de Bluetooth. En este caso, el ordenador deberá contar con este sistema y estar emparejado con el móvil.

3. Zona Wi-Fi portátil: Esta tercera función de Android nos permitirá compartir internet con cualquier dispositivo que posea Wi-Fi, transformando al móvil como si fuera un router inalámbrico.

Primero debemos acceder a la opcion "Configurar zona Wi-Fi"; allí podremos establecer el nombre de la red inalambrica, tipo de seguridad y contraseña.

Para más detalles sobre cómo compartir Internet a traves de un dispositivo Android, te mostramos todos los pasos en el siguiente video.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Video: Compartir Internet en un Móvil con Android. En un móvil con Android podemos compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, transformándolo en un router Wi-Fi.

Gracias por leer Cómo Compartir Internet en un Móvil con Android, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social