Comparativa Peugeot 207 y Seat Ibiza

Diferencias entre el Peugeot 207 y el Seat Ibiza

Si estas buscando un coche, te puede interesar la comparativa que vamos a realizar entre el Peugeot 207 1.6 HDI y el Seat Ibiza SC 1.6 TDI. Luego de este análisis, tendrás una mejor opinión formada sobre estos vehículos, lo cual te ayudará a decidir por el que más te convenga.

Cabe destacar que ambos coches cuentan con características similares y son muy vendidos en sus segmentos. Están especialmente orientados a la persona joven que busca algo más que cuatro simples ruedas que les lleven del punto A al punto B. El disfrute durante el viaje es importante, y ambos garantizan un manejo y prestaciones más que suficientes.

Tanto el Peugeot 207 como el Seat Ibiza son vehículos económicos que ofrecen una apariencia más que aceptable, por lo que resultan del agrado tanto de jóvenes como de los no tan jóvenes.

Características del Peugeot 207 1.6 HDI

Uno de sus puntos fuertes del Peugeot 207 es la facilidad de respuesta de su motor que, sumado a su bajo consumo, nos ofrece un vehículo muy interesante.
Lo que sí es mejorable es quizás la estética interior. Si bien por fuera cuenta con una fuerza y personalidad sobresalientes, su interior, aún contando con materiales de gran calidad y muy buenas terminaciones, presenta algunos aspectos como un volante de medida equivocada, y unos botones en su consola poco acertados.

El Peugeot 207 1.6 HDI dispone de una potencia de 92 Cv con 4 cilindros en línea. Su cilindrada es de 1.560 cm3 y cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su aceleración de 0-100 es de 11,90 segundos, y permite una velocidad máxima de 183 Km/h.

Tiene un largo de poco más de cuatro metros, lo que permite un amplio espacio interior, así como un maletero de 310 litros de capacidad. Su depósito admite hasta 50 litros de combustible.
En cuanto al consumo, el Peugeot 207 puede gastar tan sólo 4,2 litros cada cien kilómetros.

Si nos referimos al equipamiento, vamos a notar que no nos falta de nada, puesto que dispone de una gran cantidad de extras de serie, como lo son aire acondicionado, cierre centralizado, levanta-vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, Bluetooth, USB, radio CD, ABS, 4 airbags, control de estabilidad, control de tracción, dirección asistida, faros antiniebla, anclajes Isofix, ordenador y volante ajustable.

Características del Seat Ibiza SC 1.6 TDI

La posición a la hora de conducir el Seat Ibiza podemos considerarla de fantástica, además de que su tacto a la hora de realizar los giros, así como su suspensión, nos dan una gran experiencia al volante.
Sin embargo, no responde al conductor como debería cuando nos encontramos a pocas revoluciones, y el acceso a sus plazas traseras no ha sido muy trabajado, resultando algo incómodo.

El Seat Ibiza SC 1.6 TDI cuenta con una potencia de 90 Cv con cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1.598 cm3. Su cambio es manual y tiene cinco velocidades.

Mide poco más de cuatro metros de largo y dispone de un peso de 1.170 Kg. Cuenta con un maletero de 284 litros de capacidad, y su depósito alcanza los 45 litros de combustible.
Su aceleración de 0-100 es de 11,8 segundos y permite una velocidad máxima de 178 Km/h, con un consumo mixto de 4,2 litros cada cien kilómetros.

Como es habitual en este tipo de vehículos, cuenta con una gran cantidad de extras para equiparlo, como volante regulable, climatizador, cierre centralizado, levanta-vidrios eléctricos, retrovisores eléctricos, MP3, 4 airbags, Isofix, ESP, ABS, TCS y faros antiniebla.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Comparativa Peugeot 207 y Seat Ibiza, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 56% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social