Cómo Viajar por Europa en un Año

Cómo Recorrer Europa en un Año

Aquellos que sean residentes de la Unión Europea no tendrán ningún inconveniente para viajar por Europa en un año o pasarse la vida yendo de un país al otro. En el caso de los extranjeros, como por ejemplo los latinoamericanos, pueden tramitar la doble ciudadanía. Para ello necesitan que un padre o abuelo haya nacido en un país europeo.

Si esto no es así, no hay que desanimarse, porque existen variadas opciones. Por ejemplo, muchas empresas contratan personas para trabajar medio día, y así puedan recorrer la otra mitad de la jornada. Esto se llama “Work and travel”. La buena noticia de recorrer Europa es que las distancias no son muy largas y los medios de transporte son rápidos, por lo tanto, el fin de semana o el día de franco se pueden hacer escapadas a otras ciudades.

Cómo planificar un viaje por Europa. Claves para recorrer Europa durante un año. Guía para viajar por Europa

© Depositphotos.com/Changered

Imagen 1. Al planificar un viaje a Europa es preciso determinar qué sitios se visitarán.

Si hemos estado ahorrando para cumplir el sueño de viajar por Europa en un año, debemos saber que no podemos estar más de 3 meses sin contar con ciudadanía europea. Pero podemos ir intercambiando la estancia en países de la Unión Europea (UE) y en los del Espacio Schengen (ES). El itinerario sería así: 90 días en UE, 90 días en ES, 90 días en UE y 90 días en ES. Así estarías completando el año de viaje sin tener problemas legales ni de migraciones. Los países que forman parte del Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Suiza y Suecia.

Podrás recorrer Europa y, al mismo tiempo, conocer países o ciudades que no están incluidos dentro de los circuitos tradicionales o más visitados, que son básicamente las capitales y algunas urbes importantes de Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia.

Tips para organizar un viaje a Europa

Lo primero y principal es saber de qué manera te mantendrás. Quizás tengas algo de dinero ahorrado y pienses en encontrar un trabajo por un tiempo, como ser camarero en un bar o lavacopas en un restaurante. O bien, haz ahorrado arduamente durante 5 años (por poner un ejemplo), sin comprarte nada. De ello dependerá también tu estancia.

Al planificar un viaje a Europa tienes que saber dónde quieres ir, o más o menos tener una ruta prefijada. Es verdad que habrá imponderables y hasta cambios de planes en el recorrido; tu estancia será bastante extensa como para modificaciones de último minuto. Trata de ser flexible por un lado, y a la vez riguroso por el otro, sobre todo si tienes reservas o has comprado boletos con anticipación.

Elige aquellos destinos que te interesen y que te agraden, no los escojas “Porque hay que ir”. Seguro todos tus amigos y familiares te digan: “no puedes perderte París”, “tienes que conocer Berlín”, “no te quedes sin pasar por Londres”, pero quizás a ti las grandes urbes no te llamen la atención.

Si vas acompañado (puede ser con la pareja, un grupo de amigos), hay que ponerse de acuerdo de antemano y tener todo bien delimitado para no generar problemas. Siempre siguiendo la premisa que para viajar por Europa durante un año se requiere de algo de preparación, y otro poco de dejarse sorprender.

Para moverte por Europa podrás usar varios medios de transporte, sin embargo, hay dos que son más recomendables, ya sea por coste como por comodidad, o para aprovechar un viaje durante la noche. El avión es un medio muy usado en este continente, sobre todo las aerolíneas “low cost” como se conoce a las que cuestan menos. En cuestión de horas estarás del otro lado de Europa sin problemas. El tren también es bastante utilizado, sobre todo para aquellos que desean aprovechar y dormir en el trayecto, ahorrando una noche de hotel. Si viajas de día puedes conocer lugares fabulosos. Trata de comprar abonos o pases por una semana o un mes para pagar menos.

Uno de los puntos a tener en cuenta para recorrer Europa en un año es el equipaje. Pasando 12 meses en un lugar atravesarás todas las estaciones, si bien puede que te quedes más tiempo en un sitio caluroso, como pueden ser las costas del Mediterráneo, en algún momento de tu viaje habrá nieve, hará frío y lloverá. Por ello, tu maleta debe contar con todo lo necesario para cada temperatura.

En este tipo de viajes se aconseja armar una mochila grande sin demasiados “lujos” y con ropa que pueda combinarse y usarse en toda ocasión. Empaca lo suficiente y no te olvides de llevar dos pares de calzado cómodo. Puedes ir documentando tu aventura por Europa con una cámara de fotos, un cuaderno o una portátil. Escribe un blog y permite que muchas personas conozcan tu historia y aprovechen tus consejos de viaje.

Si estás en plan de “conocer lo imperdible” de Europa, estas ciudades no pueden faltar en tu itinerario: Lisboa, Edimburgo, Londres, Amberes, París, Copenhage, Estocolmo, Ámsterdam, Ljubljana, San Petersburgo, Berlín, Vilna, Cracovia, Ginebra, Florencia, Montecarlo, Roma, Dubrovnik, Venecia, Salzburgo, Viena, Budapest, Praga, Atenas, Estambul, Barcelona y Sevilla.

¿Estás pensando recorrer Europa ? ¡Recuerda estos consejos y tendrás una aventura inolvidable!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Viajar por Europa en un Año, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social