Cómo Viajar más Barato por Europa

Consejos para Ahorrar en un Viaje por Europa

Para viajar más barato por Europa no tienes que ser mochilero o dormir en el tren. Si bien esa es una alternativa válida (y hablaremos de ella), también se puede ahorrar bastante al tener en cuenta algunas cuestiones.

Muchos aventureros consultan cómo viajar sin gastar demasiado porque desean recorrer varias ciudades y países con menos presupuesto. Para todos ellos, aquí van algunos consejos que les ayudarán a disfrutar de cada día en sus vacaciones:

Fechas económicas para viajar a Europa

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre son los de verano y por ende, temporada alta. Si bien muchos prefieren viajar en esa época porque hace calor y se puede disfrutar de un clima agradable (y hasta ir a la playa según la ubicación), lo cierto es que sale todo mucho más caro. Para conseguir precios económicos en Europa y no pasar frío la mejor opción es ir entre marzo y mayo. No es aconsejable diciembre y enero porque las temperaturas son bajo cero y nieva bastante, sobre todo en los países del Norte del continente.

Tips para ahorrar en un viaje por Europa. Cómo viajar a Europa con poco presupuesto.
Imagen 1. Si deseas gastar menos en Europa, evita los restaurantes, tiendas de recuerdos y taxis.

Compra boletos con anticipación

Para viajar más barato por Europa debes saber que los boletos se llevan gran parte de tu presupuesto, aunque se trate de vuelos cercanos. Algunos creen que viajar en tren es la mejor opción, sin embargo, sus precios no son demasiado baratos. En lo posible, consigue boletos low cost entre las compañías que hacen rutas cortas.

Otra idea para ahorrar en Europa es viajar de noche en tren y dormir durante el recorrido. Además, los servicios incluyen pases globales con hasta 24 países, o los llamados “Select pass” para recorrer cinco naciones. Tardarás más en llegar a destino, pero no tendrás que pagar por alojamiento. Hasta se ofrecen habitaciones para ir más cómodo.

Hostels, una opción para ahorrar en tu viaje por Europa

A muchos no les gusta la idea de compartir habitación o baño con desconocidos, pero eso no es necesario. Existen muchos hostales que tienen opciones privadas para una pareja, un grupo de amigos o una persona sola. Y son bastante más asequibles que cualquier hotel, aún de dos estrellas.

Los hostels no tienen fama de ser lujosos, pero lo único que debe importante es que tengan una buena cama y agua caliente para bañarte. Y sin dudas, conexión a Internet. Si ingresas en una cadena de hostales, tal vez puedas conseguir descuentos.

Claves para viajar por Europa sin gastar mucho

Compra en mercados: Al igual que ocurre con el transporte, para ahorrar en Europa debes olvidarte de comer en restaurantes (una vez cada tanto puedes darte ese lujo si lo deseas). Lo mejor es hacer la compra en un sitio donde los precios sean más asequibles. Consulta a los que viven allí donde hay ferias o mercados. Tal vez tengas que caminar un poco más, pero gastarás mucho menos que si vas siempre a la tienda que está frente al hotel, donde los precios son más abultados por recibir turistas. Y en algunos casos, tendrás que regatear.

Usa el transporte público: Cuando llegues a la terminal de trenes o al aeropuerto, consulta por los servicios de metro o autobús hasta el centro de la ciudad. No utilices el taxi, porque es realmente muy caro. Si lo que quieres es viajar más barato por Europa, aprende los recorridos que hacen las personas que viven allí, no seas turista.

Busca toda la información antes de salir de casa: Afortunadamente, Internet te abre las puertas a todo tipo de datos y conocimientos. Los sitios oficiales de turismo de las ciudades o países pueden ser de gran ayuda. No dudes en consultar también en foros de viajeros, donde personas como tú te indicarán cómo gastar menos en Europa y sus opiniones acerca de hoteles, transporte, comida, excursiones, etc. Busca las atracciones de cada región antes de decidir a dónde ir. Recuerda que un viaje bien organizado es sinónimo de ahorrar dinero.

Consigue tickets gratis: La mayoría de los museos y sitios turísticos tienen días de la semana donde la entrada es gratis, o sale mucho más barato. Averigua bien y trata de comprar el ticket con anticipación. Si para un día común cuesta a veces conseguir, imagina para los que son con boleto rebajado. Si eres profesor o estudiante, tendrás muy buenos descuentos también. Una tendencia en Europa son las guías de turismo gratuitas, donde le pagas al personal lo que puedas o consideras adecuado.

Limita tus compras: El último de los tips para viajar por Europa sin gastar mucho tiene que ver con una tradición que vale la pena limitar. Seguro querrás tener un recuerdo de cada sitio, sin embargo, eso te consumirá bastante dinero. Puedes armar una bitácora de viajes y adquirir un sticker de la ciudad que acabas de conocer, por ejemplo. Algunos mochileros optan por coser parches con las banderas de los países que recorrieron.

Es posible viajar más barato por Europa si tienes en cuenta estos consejos. Aprovechalos y planifica tu próximo viaje con poco presupuesto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Viajar más Barato por Europa, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social