Cómo Viajar en Crucero con Niños

Ventajas de Viajar en Crucero con Niños

¿Es posible viajar en crucero con niños y disfrutarlo sin problemas? Claro que si. La buena noticia de este tipo de viajes es que nadie se aburrirá, porque las actividades disponibles son muchas y para todos los gustos. Aunque hay que tener en cuenta algunas cuestiones importantes en relación a la seguridad de los pequeños.

Es bueno que sepas por qué razón es interesante elegir esta opción para tus vacaciones, si es que tienes la posibilidad de afrontar ese gasto. No por nada el turismo de cruceros es una tendencia a nivel mundial y cada vez más empresas lanzan buques grandes y pensados para que toda la familia lo pase de maravillas.

Consejos para hacer un viaje en crucero con niños. Tips para que los niños disfruten de un crucero. Vacaciones en crucero con niños

© Depositphotos.com/Feverpitch

Imagen 1. Para disfrutar de un crucero con niños debes averiguar los servicios que incluye

Los barcos que recorren el mundo transportando turistas están acondicionados para personas de todas las edades, incluyendo los niños. ¿Por qué?. Porque la idea es que todos puedan disfrutar de su estancia y su viaje sea una experiencia diferente.

Las principales ventajas de viajar con niños en un crucero son:

Seguridad: A partir de los seis años de edad, los niños pueden pasearse por las áreas comunes del crucero sin problemas. Las instalaciones son seguras, siempre habrá personal para ayudarlos y ver que no quieran trepar por las barandas, por ejemplo. En las piscinas también hay guardavidas y los cruceros cuentan con equipo médico.

Guardería: Los niños menores de tres años que viajan en un crucero pueden quedar a cargo de las niñeras, para que los padres y hermanos mayores (u otros familiares) puedan disfrutar de varias actividades a cualquier hora del día y la noche. Siempre estarán acompañados por personal cualificado y responsable.

Todo incluido: Nada de pensar qué cocinar, dónde comprar alimentos o cómo hacer para que sigan manteniendo una rutina de alimentación. En los cruceros pueden encontrar cafeterías, restaurantes y bares abiertos las 24 horas. Sólo tendrás que analizar el menú cuando te sientes a la mesa, lo demás, está arreglado.

Entretenimiento: Al viajar en crucero con niños, o en cualquier tipo de viaje, lo importante es que ellos no se aburran. Lo bueno de los buques es que cuentan con decenas de actividades diarias para que lo pasen de maravillas, como ser clases de natación, deportes, pintura, música, artesanías, videojuegos, películas, teatro, etc.

Piscinas: Están al aire libre y se separan según la edad de los viajeros. Los bebés tienen una especial, los niños de hasta 10 años otra, y así sucesivamente. Muchas de las actividades diurnas se llevan a cabo en las piscinas, siendo también un excelente punto de encuentro. En el caso de viajar en invierno, los cruceros suelen ofrecer piscinas climatizadas.

6 claves para disfrutar de un crucero con niños

¿Ya has decidido tus próximas vacaciones? ¿Serán en un buque all inclusive recorriendo diversos puertos? ¡Enhorabuena! Es el momento de prestar atención a la siguiente guía para disfrutar de un crucero con niños:

1. ¿Es un crucero apto para niños? No todos los servicios de barcos ofrecen actividades para pequeños. Esto debes saberlo de antemano antes de comprar los boletos. En algunos cruceros ni siquiera se permite el ingreso de los menores de edad, por ejemplo.

Reserva aquel que además de tener buen precio, ofrezca muchas actividades para los niños, que son los que se aburren más rápido que los mayores. Y pregunta por el entretenimiento según edades, mayormente si tienes hijos adolescentes.

2. ¿Mis hijos tienen edad suficiente para viajar? Como se decía antes, algunos cruceros tienen restricciones. Por ejemplo, hay casos donde no aceptan bebes de menos de 6 meses. Pregunta bien y no te quedes con ninguna duda si quieres realmente disfrutar de un crucero con niños.

3. ¿Hay tarifas especiales para niños? En la mayoría de los lugares, los menores de edad pagan tarifas con descuentos, y en algunos casos hasta ingresan gratis con sus dos padres. Ten en cuenta que se cobrarán tasas portuarias, seguro de vida y las bebidas y todos los adicionales que pagan también los adultos.

4. ¿Es un crucero apto para bebés? Pregunta si tiene cunas, cambiadores y guardería, si tienen un coste extra, y si se deben contratar o reservar con anticipación. No olvides también preguntar sobre el menú de los restaurantes, si se puede llevar comida o leche propia, y si cuentan con microondas o un sitio donde calentar el biberón en cualquier momento del día (sobre todo a la noche).

5. ¿Ofrece menú infantil? Si tus hijos tienen que cumplir con una dieta específica por una enfermedad o condición, avísalo antes de comprar los boletos. Algunos cruceros tienen comida estándar para todos y no hay cambios ni preferencias. También puedes preguntar sobre las opciones para niños para ver si son tan saludables como esperas o como acostumbras a tu familia.

6. ¿Cuánto tiempo dura el viaje? Si vas a viajar en crucero con niños, habla con el médico de cabecera. Él podrá decirte cuántos son los días recomendados según su edad. Los niños de menos de 3 años no deberían estar más de 3 días en un barco, por ejemplo. Los pequeños entre 3 y 12 años pueden “soportar” un recorrido de una semana y los mayores de 12 años, no tendrán problemas en viajar más de 10 días. Si ninguno de ustedes ha viajado en crucero, sin importar la edad, mejor es elegir una travesía poco extensa en días y kilómetros.

Si sigues todas estas indicaciones y tips no tendrás problemas a la hora de viajar en crucero con niños. ¡Disfruta de la experiencia!.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Viajar en Crucero con Niños, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social