Cómo Viajar con las Millas de Vuelo

Cómo Volar Gratis con Millas

Asociarse a un plan para sumar puntos cada vez que viajamos es una excelente manera de ahorrar dinero en próximos boletos. Hasta es posible viajar con las millas de vuelo que hemos recolectado en un cierto período.

Dentro de este “mundillo” hay algunos secretos que vale la pena conocer, como por ejemplo, de qué manera aumentar los puntos y tener mayores beneficios, en qué momento conviene gastarlas, y cuándo es preferible guardarlas para otros viajes, qué aerolínea elegir para sacar más provecho, etc.

¡Conviértete en un experto y aprovecha a viajar gratis con las millas de vuelo!

Tips para viajar gratis con millas de vuelo

Los beneficios que te ofrecen las compañías por tu lealtad (ya que si has sumado muchos puntos se debe a que has viajado bastante) se traducen en boletos sin cargo, estancias en hoteles, upgrades de vuelos (pasar de económica a business), renta de coches, servicios o productos con descuento, etc.

Tips para sumar más puntos y viajar con las millas de vuelo. Cómo volar gratis con las millas. Claves para viajar gratis con las millas de vuelo

© Depositphotos.com/Faithie

Imagen 1. Para viajar con las millas de vuelo, aprovecha las promociones y beneficios que se publican en los newsletter de las empresas

Presta mucha atención a los siguientes tips para volar gratis con millas y disfruta de la manera más inteligente.

Elige la tarjeta y el programa que más te convenga

Es bueno que averigües antes de integrar un plan de millas de vuelo con una tarjeta. Algunas empresas tienen promociones especiales y te dan más puntos por cada dólar consumido. También es bueno que te asegures que tenga alianzas con las aerolíneas con las que más sueles volar. Las más recomendables son los grupos Sky Team,, Star Alliance y Oneworld, porque cada uno de estos está compuesto por variadas aerolíneas de diferentes banderas. Y además, cuentan con interesantes vínculos con las tarjetas más importantes como Visa, Mastercard y American Express.

Para viajar con millas de vuelo debes elegir un plan de viajero frecuente que esté asociado a tu entidad bancaria, esto te da la posibilidad de elegir muchos vuelos y destinos diversos. Algunas compañías exigen más puntos para canjear los boletos durante la temporada alta y otras las mantienen todo el año.

En cuanto a las promociones, presta atención a los planes vigentes y el tiempo que permanecen los puntos en tu haber. Muchos bancos dan como regalo de bienvenida un pack de puntos iniciales. Consulta si hay restricciones o si se otorgan con cualquier consumo que hagas con la tarjeta.

Suma más millas usando una sola tarjeta y programa

Un consejo fundamental para sumar más millas es concentrar la mayor cantidad de gastos en una sola tarjeta. Elige aquella a la que se asocia un buen plan. Además de ahorrar en pagar gastos administrativos de todas las cuentas, podrás acumular más puntos. Los débitos automáticos, los gastos que realices, las compras... todo suma. Si usas una misma tarjeta siempre tendrás más posibilidades de canjear por premios superiores.

Como ya hemos dicho, cada aerolínea está nucleada a un grupo de empresas. En el caso de los programas de millas de vuelo, ocurre algo similar. Si juntas todos los puntos bajo un mismo usuario podrás conseguir premios sustanciosos en comparación a lo que ocurriría si todos los miembros de tu familia están asociados. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estás casado y tienes 2 hijos, puedes realizar todas las compras a nombre tuyo o de tu pareja, pero no una vez cada uno. Cuando hayas sumado suficientes puntos, puedes canjearlos por un boleto para volar gratis con millas, que puede usar cualquiera de los integrantes de la casa. No disperses los puntos, porque de esa manera sólo conseguirás premios pequeños.

Aprovecha las promociones para viajar gratis con millas

En ciertos momentos del año las aerolíneas ofrecen descuentos o beneficios especiales para viajar con millas de vuelo. Para enterarte de ello, sólo tienes que darte de alta al newsletter de la compañía que has elegido, y también de la tarjeta de crédito. En ocasiones puedes conseguir hasta triple millaje para rutas determinadas o en ciertos momentos del año. También se ofrecen promociones con puntos adicionales o boletos con un porcentaje de descuento. ¡Pero tienes que estar muy atento para aprovechar estos beneficios!

Mantén las millas activas

Este es uno de los tips para viajar con las millas de vuelo que no debes olvidar. Recuerda que los puntos tienen una fecha de caducidad, lo que significa que si no los utilizas, los pierdes. Revisa periódicamente tu resumen de cuentas y analiza las que están a punto de vencer, así sabrás cuánto tiempo mantendrás esos puntos o aprovecharás para canjearlos por lo que deseas.

Puede que los puntos se pierdan si no se realiza ningún tipo de movimiento en la cuenta. Para que esto no suceda, puedes ir de compras y usar la tarjeta asociada al programa. Al generar más puntos, estarás reactivando tu perfil en el sistema.

No gastes tus millas “sólo por gastar"

Si bien tu objetivo inicial ha sido sumar puntos para después viajar, puede que en tu programa de viajero frecuente haya otros objetos para canjear (casi siempre relacionados a los vuelos). Por ejemplo maletas, gafas de sol, dispositivos electrónicos, etc. ¡No te tientes! Sé cauto y gasta tus puntos de manera inteligente.

Si tu meta era conseguir un boleto a cierto país, sigue en ese camino haciendo las compras que sean necesarias para cumplir tu sueño. La única excepción que puedes llegar a hacer es si tu programa tiene fecha de vencimiento aunque realices nuevas compras. Antes de que se venzan y pierdas los puntos, canjéalos. Pero atención, sería mejor que elijas algo que realmente te hace falta para tu próximo viaje.

¿Quieres viajar gratis con las millas de vuelo? ¡Entonces recuerda estos simples consejos!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Viajar con las Millas de Vuelo, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social