Sociedad
7 Consejos para Viajar con Adolescentes

Cómo Viajar con Adolescentes

Un viaje con adolescentes puede ser todo un desafío. Aquí tienes algunos consejos para evitar conflictos y toda la familia pueda disfrutar de sus vacaciones.

12/08/14 por Yamila Papa Pintor

Aunque durante las vacaciones los adolescentes siempre quieren hacer lo que les gusta a ellos, enséñales a compartir momentos

Consejos para Viajar con Adolescentes

Ir de viaje con los hijos adolescentes puede ser un poco complicado. Imagina si el día a día es difícil, lo que queda para esas dos semanas donde tenemos que "vernos las caras" las 24 horas.
Sin embargo, los expertos dicen que no es una misión imposible que todos la pasen bien. Aprende en el siguiente artículo cómo salir de vacaciones con adolescentes.

También te puede interesar...
Cómo Revisar el Coche Antes de Viajar

7 tips para ir de vacaciones con adolescentes

1. Trátalos como si fueran adultos: Seguramente te han repetido la frase de que "ya no son niños" miles de veces en casa, y también lo harán en las vacaciones. Si piensan que pueden irse solos con sus amigos, también tienen la edad suficiente como para acomodar la habitación del hotel, ayudar con la cena si alquilan una cabaña, o cuidar a sus hermanos menores mientras los padres se van de paseo por la playa.

2. Trátalos como lo que son, adolescentes: Puede ser contradictorio con el punto anterior, pero no lo es en absoluto. No puedes esperar que tus hijos sean adultos de la noche a la mañana, y menos si en el hogar no hacen nada. Entonces, ten en cuenta la edad que tienen si vas a viajar con ellos y las tareas que pueden realizar.

"Haz el esfuerzo para que en el viaje los adolescentes tengan su propio espacio donde quedarse despiertos hasta la hora que desean, duerman a gusto, se cambien, se maquillen, etc."

3. Recuerda que la felicidad no se puede comprar: Tener unas vacaciones de ensueño es imposible, al menos para los adolescentes que tienen muchos deseos o expectativas. Por más de que les digas que trabajaste todo el año para lograr llevarlos a la playa, no lo valorarán. Seguro preferirían irse con sus amigos solos o pasarse el día completo durmiendo, pero son menores y tienen que hacer lo que los padres les dicen.

4. Que tengan intimidad está bien: Puede ser algo ilógico tal vez, y pienses que lo pasarán genial durmiendo en el mismo cuarto que sus hermanos o abuelos. Pero no. Trata de hacer el esfuerzo para que en el viaje los adolescentes tengan su propio espacio donde quedarse despiertos hasta la hora que desean, duerman a gusto, se cambien, se maquillen, etc.

5. Ten en cuenta sus gustos culinarios: A ti puede encantarte la comida tailandesa de un restaurante que hay en el centro, pero a los adolescentes no. Ellos prefieren el Fast Food. Es cierto que tienen que comer sano, pero ir una vez a estos locales no es la muerte de nadie.

6- Enséñales sobre el arte de viajar: Aprovecha que vas a viajar con tus hijos adolescentes para enseñarles cómo empacar, qué llevar para un viaje largo en autobús, cómo entretenerse en un avión, qué ropa no está permitida, etc. Es una buena idea para que entre todos puedan hacer algo. Quizás te digan que ya lo saben todo porque lo buscaron en Internet, pero aún así, es una actividad interesante y divertida.

También te puede interesar...
Consejos para Viajar con Niños en Coche

"Aprovecha que vas a viajar con tus hijos adolescentes para enseñarles cómo empacar, qué llevar para un viaje largo en autobús, cómo entretenerse en un avión, etc."

7. Organiza actividades para todos: Viajar en familia es una suerte de "ida y vuelta", donde por momentos unos lo pasarán mejor que otros. Aunque durante las vacaciones los adolescentes siempre quieren hacer lo que les gusta a ellos, enséñales a compartir momentos haciendo cosas que tal vez no sean de su completo agrado. Luego les tocará el turno de elegir y divertirse a su modo.

Cómo Revisar el Coche Antes de Viajar

Si estás organizando tus vacaciones, debes saber cómo revisar el coche antes de viajar y evitar accidentes, pero también retrasos en la carretera o incomodidad en tu familia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?