Belleza y Estética
Cómo Vestir en una Boda de Noche

Cómo Vestir en una Boda de Noche

Las bodas o casamientos nocturnos son el momento ideal para mostrar lo mejor de nuestra figura, siempre con estilo y buen gusto. Aquí te damos muchos consejos para saber cómo vestirte en una boda de noche.

73% me gusta (40 votos) 23/06/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Ariwasabi

Puedes usar vestidos oscuros, vibrantes, o también claros en una boda nocturna, pero recuerda que el blanco es el color de la novia

Cómo Elegir el Vestido de Noche para una Boda

Las bodas son el evento perfecto para lucir ese vestido o ese atuendo glamoroso que tienes al fondo del guardarropas, y que hace tanto tienes allí esperando. Sin embargo, puede que este no siempre sea el caso, y que en verdad no sepas qué lucir en este evento formal al que has sido invitada. Veamos algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido para una boda nocturna.

También te puede interesar...
Cómo Vestir en una Boda de Día

Materiales y largo del vestido para una boda

Los trajes de pantalón son elegantes, seguro, pero a diferencia de las bodas de día, los casamientos nocturnos son el momento perfecto para exhibir las piernas o mostrar nuestra figura. Elige vestidos de largos cortos, medios o totales, a tu gusto y según el clima del evento. Recuerda las reglas de oro: tacones altos para vestidos cortos, tacones medios para vestidos de largo medio.

"Los casamientos nocturnos son el momento perfecto para exhibir las piernas o mostrar nuestra figura."

Los materiales entre los que puedes elegir son variadísimos. Puedes optar por géneros pesados, de caída ejemplar, o volátiles gasas en capas y volados para un look más jovial y juvenil. Prácticamente todo se vale al momento de vestir en las bodas que se celebran por las noches. También puedes elegir los colores con mayor libertad. Puedes usar vestidos oscuros, vibrantes, o también claros. Eso sí: procura no vestir de blanco, ese es el color de la novia.

Accesorios para acompañar el vestido

A la hora de elegir los accesorios para una boda de noche, el cielo es el límite. Aprovecha la ocasión para lucir tus joyas voluminosas y llamativas. Si tienes frío, acompaña tu atuendo con pamelas, echarpes y chalinas, y también con guantes que cubran todo tu brazo, o hasta el codo, que te darán una apariencia fina y sofisticada automáticamente.

Los brillos no han de faltar en las galas nocturnas. Ya sea en tus accesorios, en tu joyería o pedrería, o en el material de confección de tu vestido, no te olvides de brillar durante los eventos nocturnos.

Viste también a tus pies. Elige sandalias de tiras finas para estilizarlos, y ponerlos en un ligar protagónico. Aunque las botas son cálidas y confortables, no son la mejor elección para las bodas de noche. En cambio, elige tacones de un color que vaya con el del vestido o del atuendo, y en lo posible que cuenten con algún detalle, como pedrerías u otros, para capturar la atención.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Color para Vestirse según la ocasión

"Ya sea en tus accesorios, en tu joyería o pedrería, o en el material de confección de tu vestido, no te olvides de brillar durante los eventos nocturnos."

Reglas de etiqueta

Si el evento presenta una etiqueta de vestimenta, debes cumplirla. En eventos y bodas más protocolares nocturnas, la regla es el vestido largo que cubra los tobillos. Pero si no hay una exigencia de vestimenta, anímate a hacer eso que de día no haces. Corta cinco centímetros más a tu vestido y luce las piernas ayudándote de osados tacones altos, y elige prendas con un escote revelador que deje ver tus encantos, siempre con elegancia y sin caer en excesos. Las bodas nocturnas son el escenario perfecto para mostrar la piel, y para lucir nuestra figura en modelos ceñidos a las formas.

Recuerda ver nuestros consejos para elegir el mejor escote de acuerdo a tu cuerpo, y sigue los consejos básicos y prácticos para el maquillaje, y así estarás espléndida toda la noche, durante esta boda o evento de gala al que has sido invitada.

Cómo Vestir en una Boda de Día

¿Qué me Pongo para una Boda de Día?

Has sido invitada a una boda que se celebrará durante el día, y subyace la pregunta del millón: ¿qué me pongo?. Pues aquí te contamos algunos consejos para elegir el atuendo más apropiado para bodas diurnas, ya sean formales o informales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?