Cómo Vengarse de Alguien

¿Cómo Vengarse?

Te hicieron un mal, te jugaron una mala pasada y sólo estás planeando cómo vengarte de alguien para ajusticiar la situación. Seguro aparecen en tu mente imágenes violentas, palabras poco agraciadas, astutos planes que, en definitiva, si los ejecutáramos sólo terminarían por hacernos sentir peor a nosotros mismos, llenándonos de ira y de agresividad.

Si quieres saber cuál es la mejor manera de vengarse, lee a continuación para conocer el mejor camino, el más efectivo, que te dará esa satisfacción que estás buscando.

Reflexionando sobre la venganza

Piensa en ese mal que te han hecho o el mal momento que pasaste. Considera quiénes han sido los actores de ese escenario, cómo sucedió y, fundamentalmente, por qué. Comprender la motivación que tuvo la persona para hacernos mal te ayudará a vengarte, y ya verás por qué.

Como vengarte de un hombre. Cómo vengarte de un ex. Consejos para no sentir odio ni venganza. Tips para vengarse de alguien

© Depositphotos.com/olly18

Imagen 1. La indiferencia es la mejor arma para vengarse de alguien que quiere hacernos reaccionar mal.

Analiza qué fue lo que hiciste, que propició que te hicieran mal. Comprende por qué lo hiciste, perdónate si fuera necesario, o sujétate a tu idea si lo que hiciste fue lo mejor que podrías haber hecho. 

Ahora, piensa en qué es lo que te haría feliz. ¿Qué esa persona sufra lo mismo que tú? ¿Verlo golpeado, triste, abatido? ¿Le harías daño a alguien para cumplir tu deseo de vengarte?. Sólo imagínalo, piénsalo. Y luego, piensa en cómo te sentirías tú si eso sucediera por tus propias manos.

En la gran mayoría de los casos, el sólo pensar en ser nosotros los ejecutores del mal hacia alguien nos deja ver que, en definitiva, estaríamos haciendo eso mismo que nos hizo mal; no estaríamos siendo mejores, sino iguales (o peores) que esa persona de la que queremos tomar venganza... nos transformaríamos en nuestro "enemigo".

La mejor forma de vengarse

Para saber cómo vengarse de alguien también hay que encontrar la mejor manera y el mejor momento... ¿no te parece demasiado trabajo?. Ten paciencia, procura pensar en otra cosa, sigue adelante con tu vida dejando que “el agua fluya debajo del puente”. Deja que el tiempo calme tu dolor.

¿Sabes cuál es la mejor manera de vengarse?. No actuando. La indiferencia es el peor de los misiles que podemos hacer contra una persona que nos ha hecho mal, que quiere vernos abatidos, que actuó de mala manera y que ahora está esperando nuestra represalia. A fin de cuentas, la venganza sólo nos hace perder tiempo, ocupar las energías en algo completamente inútil (incluso si supieras efectivamente cómo vengarte, no te quitará el dolor o el mal momento vivido)

Vengarte de alguien tan solo le quita atención a las cosas y a las personas que sí le dan felicidad a tu vida, llenándote de ira y emociones negativas que, en poco o en mucho tiempo, terminarán por hacerte sentir peor.

Claro que si la persona hubiera actuado sin mala intención, el mejor camino es comprender y perdonar, para seguir adelante. Pero si alguien te jugó una mala pasada queriendo provocar en ti una mala reacción, la mejor respuesta, la más saludable para tu corazón y la más propicia de todas, es no actuar, olvidar, dejar todo atrás.

Ya lo sabes, si piensas vengarte de alguien recuerda antes la mayor de las verdades: “nada peor para quien te quiere ver mal, que estar bien.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Vengarse de Alguien, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social