Cómo vencer los miedos que te impiden el éxito

Miedos que te impiden avanzar

Por Montse Ceide, www.tusaludemocional.com

A medida que transcurre el tiempo y vamos evolucionando, va creciendo la necesidad de ser la mejor versión de nosotros mismos, reconocidos, plenos, aceptados... al mismo tiempo que "algo" nos invita a crecer, a evolucionar de manera personal, sentir que nuestra vida tiene algún sentido, que tiene un propósito. Lo cierto es que cuando recorremos este camino de plenitud, somos felices Ahora y a lo largo de toda nuestra vida.

La mayoría de las veces nos preguntamos qué ha sido de nuestros objetivos, de nuestros sueños, y por qué aún no hemos logrado aquello que tanto deseábamos. La respuesta siempre es el Miedo. Miedo a equivocarnos, a que nos dejen de querer, al fracaso, a lo que dirán de nosotros, a no encajar, a perderlo todo, miedo a los cambios, a lo desconocido, a la muerte...

El verdadero reto está en atreverse a Ser Auténtico y atravesar el Miedo, pues ahora, en este mismo instante, los grandes logros de tu Vida, tus grandes experiencias vitales, tu plenitud, tus Sueños Manifestados, se encuentran al otro lado. Cuando atraviesas los miedos te das cuenta que solo eran ilusiones sobreprotectoras que te estaban impidiendo Ser Tú Mismo, y Vivir aquello que te hace sumamente Feliz.

EFT (Técnicas de Liberación Emocional), es la herramienta más sencilla, práctica, valiosa y efectiva para hacer desaparecer esos miedos, así como todos sus síntomas: ansiedad, emociones negativas como la rabia, el odio, los celos,... y hasta enfermedades físicas de origen emocional. Es la terapia natural más popular en EE.UU. con diferencia, utilizada por médicos, coaches, psicólogos, terapeutas y todas aquellas personas que desean ser fieles a sí mismas, y a ayudar a los demás.

3 tipos de miedos que te impiden el éxito

A continuación, veremos 3 miedos bastante fundamentales y comunes:

Miedo al fracaso: "¿Y si no sale bien?"

Tal vez hayas intentado algo antes y duró poco, o no te sientes con suficientes conocimientos, suficiente dinero, suficientes contactos en el ámbito que deseas explorar. Puede que nadie en tu familia o amigos te apoye, o puede que lo que deseas no haya sido logrado por nadie de tu entorno.

Recuerda que nadie que haya logrado nada sabe de antemano la magnitud de aquello que va a lograr, eso es algo que solo el tiempo, vivido momento a momento, va a manifestar. Y ten en cuenta que "Los grandes Viajes comienzan con un solo paso". Con EFT, las técnicas de Tapping, puedes acelerar el proceso.

Miedo a lo desconocido

A menudo tememos aquello que no conocemos, pero eso nunca te permitirá lograr lo que deseas. Para poder superar este miedo lo ideal es estar en equilibrio (mental, emocional y físico), y para ello necesitas rutinas que te beneficien: Comer sano, hacer ejercicio, dormir 7-8 horas y tener un entorno que te apoye. Lo mejor de ti florece cuando te nutres y te cuidas de manera regular y cotidiana.

A veces, adquirir estos buenos hábitos te lo impiden heridas del pasado y auto-sabotajes, que con las Técnicas de Liberación Emocional te resultará muy sencillo liberar y equilibrar, pues al fin y al cabo, con ellas estamos atendiendo al desequilibrio energético que se ha quedado tras experiencias negativas (nuestras o de nuestros seres queridos). EFT, como si de una acupuntura sin agujas se tratase, equilibra maravillosamente en tan solo unos minutos.

Cuando te sientes fuerte y en equilibrio, tu energía está activa y vibrante, y puedes enfrentar fácilmente lo desconocido, pues éste deja de ser una amenaza para convertirse en una deliciosa aventura en donde reside la libertad y la creatividad.

Prioriza la búsqueda de nuevas ilusiones, proyectos, nuevos amigos y posibilidades. Permanece atento y curioso ante el siguiente paso y verás como ese miedo desaparece por arte de magia, permitiéndote una vida más productiva, plena y exitosa, llena de energía.

Miedo sobre lo que los demás pensarán de mí

La idea de que otros puedan criticarnos, rechazarnos, hablar mal de nosotros, suele ser un gran sabotaje a la hora de lograr nuestras metas. Lo cierto es que la gente, por lo general, está demasiado absorbida por sus propios asuntos para prestar atención mucho tiempo a lo que otros están haciendo.

Por otro lado, 100 mil personas representan 100 mil opiniones distintas y es imposible estar a gusto con todas. Lo importante es ser fiel, satisfacer y gustar a la persona más importante de tu vida; tú mismo.

Tal vez haya alguien en tu entorno, que "por tu propio bien" intente disuadirte, pero recuerda que esa persona te habla desde sus propios miedos y limitaciones, y no desde un espacio de poder personal que tú puedes ocupar, si escuchas a tus sueños y deseos. Basar nuestros actos y nuestras elecciones en agradar a otros, nos hace co-dependientes, y nos impide avanzar, nos estanca. ¡Elige avanzar!.

Haz EFT (Tapping) para liberar tus miedos, empieza a enfocarte en aquellos que sí han tenido éxito. Rodéate de personas que piensan como tú, para encontrar en ellos inspiración, guía o colaboración y, sin dudarlo, sigue a tu Corazón y tus propios Sueños porque son los que marcan tu Camino.

Convierte tus miedos en motivaciones, y ve hacia adelante. Haz Tapping con los miedos o resistencias a medida que te vayan surgiendo y conquista tus Sueños. ¡Ahora!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo vencer los miedos que te impiden el éxito, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social