Cómo trabajar con tu ex

Consejos si debes trabajar con tu ex

Una ruptura sentimental es muy difícil de superar y en algunos casos, más todavía. Si trabajas en el mismo lugar que tu ex, deberás salir adelante y ser fuerte porque lo verás todos los días y compartirán muchas horas juntos, por más de que sólo hablen de lo estrictamente laboral. La situación puede ser un poco tensa al principio, pero no es imposible. Sólo hay que saber colocar el freno o el límite donde corresponde y "no mezclar los tantos", como se dice en la jerga popular.

Es posible trabajar con tu ex si ambos están de acuerdo, sin tener que decir cosas del ámbito personal en la empresa ni reducir su rendimiento profesional.

Cómo actuar si trabajas con tu ex

Involucrarse con alguien de la oficina es un riesgo que muchos deciden afrontar, porque creen que nunca se van a separar. Pero esto puede ocurrir y la ruptura será conocida por todos los compañeros o jefes. Asume las consecuencias de tus decisiones con dignidad, no mezcles lo personal con lo laboral (como tampoco debería haber pasado mientras estaban juntos), minimiza los daños y los problemas y deja de lado los dramas, al menos hasta la hora de irse.
  • Concentra tus esfuerzos en el trabajo, no en el hecho de que él o ella está allí. Tienes que estar bien predispuesta/o a olvidar, sé fuerte. Recuerda que verás a tu ex a diario y eso puede complicar el auto-control y la fuerza de voluntad. No hagas ninguna escena en la oficina.
  • Divide tu cerebro entre lo profesional y lo emocional. Suena fácil pero no lo es, así que tu esfuerzo debe ser el doble o triple que lo que haces en tu casa o fuera del trabajo. No permitas que esta ruptura haga mella en tus capacidades y tu eficacia, porque no querrás tampoco perder el empleo.
  • Evita hablar con tus compañeros de lo que ocurrió entre ustedes, para no dar lugar a los chismes (sobre todo los mal intencionados). Respétate a ti mismo y a tu ex, mantén la intimidad y la historia fuera de los pasillos o entre escritorios.
  • No peleen en frente de todo el mundo ni en horario laboral. Nada de conversaciones "casuales" echando en cara algo. Lo que sea personal, que se arregle al salir de la oficina. Pueden citarse para ir a almorzar, siempre fuera del recinto laboral.
  • Ten mucha paciencia, no es simple, pero lo podrás superar. Puede tomarte tiempo volver a la normalidad o sentirte a gusto. Si pasan algunos meses y ves que nada mejora, prueba pedir cambio de sector o de sucursal, por ejemplo. Pero atención, no tomes decisiones hasta que tu cabeza y tu corazón se enfríen. De lo contrario, podrás pagar muy caro los errores cometidos sin pensar ni razonar.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo trabajar con tu ex, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social