Cómo tener pensamientos positivos

Cómo cambiar los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos parecieran ocupar nuestra mente hoy en día. Pero no todo es tan oscuro como parece, simplemente tenemos un punto de vista algo errado, producto de los tiempos actuales y de una falta de enfoque sobre todo lo bueno que nos rodea.

Si quieres aprender a olvidar los pensamientos negativos y reemplazarlos por otros positivos, en esta nota te recomendaremos algunas buenas técnicas para lograrlo.

Esa mala costumbre de ver sólo lo negativo

En estos tiempos en los que todo sucede de manera tan acelerada y ajetreada, es fácil dejarnos llevar por el costumbrismo. Nos vamos haciendo el hábito de las cosas que suceden, sin darles demasiada importancia, y esto nos conduce a un oscuro lugar de la mente: comenzamos a enfocarnos sobre las cosas que están saliendo mal.

Pero no siempre el paisaje es tan oscuro como tendemos a pensar. Simplemente hay una verdad innegable: es más sencillo notar lo negativo, pues es algo que nos pesa y que obstaculiza nuestros planes y proyectos. Lo negativo es casi más notorio que lo positivo, por eso a veces nos dejamos invadir por estos pensamientos, fijando nuestra atención en ese plan no concretado, en el dinero insuficiente, y en la falta de motivos para sonreír.

Cambiar los pensamientos negativos por positivos

Lo positivo está constantemente a nuestro alrededor. El mero hecho de despertar un día más es algo positivo, aunque nos empecinemos en no valorarlo. El tener buena salud, el valernos por nosotros mismos, el poder tener la libertar de escoger, aunque sea de una lista estrecha, la ropa que vestimos y la comida que degustamos. La familia es otro gran aspecto que no debes obviar, al igual que las amistades y hasta las mascotas, pues aunque tu trabajo sea insuficiente, aunque los planes se obstaculicen, aún así puedes sonreír y reír junto a tus amigos, a tus hijos, a tu pareja, tus padres, o puedes seguir disfrutando de las caricias que te da tu perro o tu gato, y gozar de su compañía.

Pero claro, somos conscientes de que un sueldo que no alcanza es motivo de preocupación. Y además, no es un tema que debamos descuidar. Por eso, aquí no se trata de ignorar esas cosas que nos pesan, sino de darles la justa valoración. El trabajo y sus problemas deben quedar en la oficina, al igual que las dificultades del hogar han de quedar puertas para adentro, para poder disfrutar y saborear todos los demás aspectos de la vida.

Cómo lograr pensamientos positivos

Para reemplazar los pensamientos negativos por otros positivos lo primero es proponértelo. Debes tener ganas en verdad de ser más feliz, de enfocarte en lo positivo. Y luego oblígate a ello. Al finalizar la jornada, dedica unos cinco a diez minutos a analizar las cosas que salieron bien ese día: encontraste una oferta de alimentos en el mercado, lograste esquivar un accidente de tránsito, hoy recibiste un piropo de un compañero de la oficina, o simplemente tu peinado quedó de maravillas.

Nada es demasiado chico para comenzar. Con el tiempo, aprenderás a valorar hasta lo que hoy te resulta completamente insignificante, así como aquellas cosas que estás pasando por alto. Y esto, sencillamente, irá ocupando tu mente para completarla con alegrías y motivos de tranquilidad, de deleite por la vida y las buenas compañías, mejorando tu calidad de vida sin más ejercicio que unos minutos al día en notar cómo ese botón suelto de la camisa no se desprendió, o cómo la tanda de lavado salió perfecta.

Recuerda siempre que nada es demasiado simple o demasiado sencillo cuando se trata de buscar la felicidad. Es cuestión de hacer un cambio de hábito, de pensamiento, es ver el vaso medio lleno, es intentar cambiar las vibraciones, ir por el camino que no estamos acostumbrados a andar, hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, cambiar nuestra actitud para vivir mejor. Si vemos sólo lo malo atraeremos lo malo. Lo bueno esta ahí, alrededor tuyo, quítate la venda y aprende a observarlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener pensamientos positivos, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social