Cómo superar una infidelidad

Superar una infidelidad, ¿es posible?

Darse cuenta de que tu pareja te está siendo infiel puede ser una de las situaciones más difíciles y traumáticas que se pueden tener; y superarla puede tomar mucho trabajo y tiempo.

Sin embargo, es posible que una pareja supere una infidelidad, siempre y cuando ambas personas tengan un compromiso serio para recuperar la relación, además de haberse llevado bien antes del hecho, en un ámbito de comunicación y entendimiento.

La infidelidad puede ocurrir en relaciones sanas, pero más comúnmente es el indicador de problemas más grandes.

Tres pasos para superar una infidelidad

Hay tres grandes pasos que se deben tomar para superar una situación como esta, para nada simples, pero pueden funcionar si se dan las circunstancias adecuadas.

Dialogar sobre los sentimientos

El primer paso, luego de la primera impresión, es calmarse y tratar de discutir los sentimientos y emociones de ambos, en un espacio en donde no se juzguen ninguna de las partes y se pueda hablar con libertad. Normalmente, la terapia de pareja sirve para poder discutir estos puntos.

Negociar un acuerdo

El siguiente paso para superar una infidelidad es entender si ambas personas quieren intentarlo de nuevo, y como sería el plan de acción para recuperar la relación herida. Algunas personas utilizan un acuerdo post matrimonial en donde el integrante que fue infiel pone todos sus bienes a nombre de la pareja afectada, como medida para recuperar su confianza, aunque esta forma debe ser utilizada con mucho cuidado ya que es un arma de doble filo. El trabajo de recuperar la confianza de la persona afectada es sumamente difícil y debe haber un compromiso total para restablecer la relación.

Conocer el motivo que provocó la infidelidad

Se debe comprender el motivo de la infidelidad para así evitar que vuelva a pasar; esto normalmente es muy difícil ya que la mayoría de las personas no tienen el conocimiento interno apropiado para entender las razones de su propio comportamiento. Una vez más, la terapia de pareja es una herramienta útil para estos casos.

En conclusión, una relación en donde haya compromiso y amor podría sobrevivir una infidelidad con una gran cuota de trabajo, entendimiento y afecto.

Gracias por leer Cómo superar una infidelidad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 74% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social