Cómo Superar los Lunes

Consejos para Enfrentar los Lunes

Después de un genial y relajante fin de semana, ¿cómo superar los lunes? Ya sabes: llegas al trabajo abatido, sin el menor nivel de energías, ni ganas, ni una pizca de motivación, pese a que tienes toda una jornada por delante.

No necesitas sobrecargarte con litros de café negro, ni comprar bebidas energizantes, y mucho menos recurrir a otros métodos más peligrosos para tener las fuerzas de hacerle frente al primer (y quizás más detestado) día de la semana. Sólo sigue estos consejos y lo lograrás tan fácil y naturalmente, que te preguntarás por qué no supiste antes de todo esto.

El descanso es fundamental

Queda muy claro que una de las mejores maneras de despertar los lunes llenos de energía es ir a dormir más temprano el domingo por la noche. Si tienes un día tranquilo, tomas una ducha caliente y te vas a la cama a las 10 de la noche, seguro que el lunes podrás levantarte lleno de energías.

Pero lo cierto es que el domingo es parte del fin de semana, es decir, solemos reunirnos con amigos, ir al cine, salir de paseo y hacer cosas entretenidas que –seguramente- nos hará quedarnos despiertos más de la cuenta. En ese caso, debes ser astuto en la planificación de tu noche, en especial si no vas a poder tener tus 8 horas de sueño recomendadas.

Consejos para superar los días lunes. Cómo superar los lunes con habitos saludables. Claves para enfrentar los lunes

© Depositphotos.com/racorn

Imagen 1. Antes de dejar las cobijas estírate, bosteza y di algo positivo. Así tendrás energías para enfrentar el lunes como nunca antes

Hay muchas maneras de lograrlo: cenar liviano, evitar las bebidas con azúcar y cafeína, tomar una ducha caliente y vestir ropa cómoda. Al ir a dormir, apaga el móvil y aléjate de los dispositivos electrónicos (incluyendo la radio, el ordenador, tu iPhone, tu tableta, lo que sea) al menos dos horas antes de ir a la cama, para ayudar a regular tus niveles de serotonina. Ajusta la temperatura de tu habitación para no tener demasiado peso con las cobijas, lee algunas páginas de un buen libro usando una luz cálida y algo tenue, y recuéstate sobre el lado izquierdo del cuerpo para tener una noche de mejor descanso.

10 consejos para superar los lunes

Todo se resume en tu despertar. Para superar los lunes, durante toda la jornada, necesitas despertar con la actitud adecuada, cuidar de tu cuerpo, cultivar tu buen humor, y salir a la calle lleno de ánimos y buenas energías. No importa lo que te depare el trabajo, la escuela o tus quehaceres: si empiezas bien tu día, todo marchará sobre ruedas.

Quizás estés pensando en que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero no es así, y aquí te sugerimos 10 pasos que puedes dar, muy fácil, para superar los lunes sin que tengas que pensarlo demasiado:

1. Configura tu despertador para que suene con una melodía que te motive, que te ponga alegre. Si tiene la función, haz que comience a sonar a bajo volumen y vaya aumentando gradualmente.

2. Olvídate del botón de retardo (snooze). Pon el despertador lejos de la cama para evitar esa tentación.

3. Cuando abras los ojos, di unas palabras positivas. Si puedes, en voz alta. Puede ser algo como “Hoy será un gran día”, o simplemente un gran y enérgico “¡sí!”.

4. Estírate, da un gran bostezo, y haz suaves movimientos con la cabeza y el cuello para aflojar esta zona, mientras te incorporas.

5. ¡Abrígate! Al salir de la cama calentita seguramente sentirás el cambio de temperatura. Una bata, un abrigo liviano o una manta (también llamadas “mañanitas”) te confortará mientras cumples tu rutina de higiene matinal.

6. Deja sonando la música que te guste algunos momentos antes de encender las noticias: no querrás comenzar el día con notas negativas, sino positivas. Podrás informarte de camino a tus actividades.

7. Si puedes, haz un poco de ejercicio. Al menos diez minutos (quizás puedas despertar 10 minutos antes para lograrlo: no es mucho tiempo, y hará maravillas por tu día). Puedes bailar con tu música, hacer un poco de cardio, o lo que prefieras. Esto despertará tu cuerpo y te llenará de energías.

8. Desayuna. Siempre, sin excusas: no salgas de tu casa con sólo un café en tu estómago, y mucho menos tomes panes, bollos o donas y los lleves contigo en el camino. Eso sólo carga a tu cuerpo de toxinas y procesados. En cambio, dedica al menos unos 5 a 10 minutos para sentarte y desayunar sano, completo y sabroso.

9. Conforme vayas saliendo de casa, piensa en cosas positivas. Ya sea lo que quieres que te suceda, o simplemente en cosas agradables. Canta, recuerda, imagina. No dejes que lo negativo ingrese a tus pensamientos por la mañana, pues podría dominar el resto de tu día.

10. Por último, no pienses en este día como “un lunes”, sino como un día más, de los que tiene cada semana. Si le quitas ese poder, no tendrá influencia en tus pensamientos. Al final de la jornada, ya estarás un día más cerca del próximo fin de semana. ¡Con eso estarás motivado para saber cómo superar los lunes fácilmente!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Superar los Lunes, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social