Sociedad
Cómo Superar la Soledad

Cómo Superar la Soledad

La solución para evitar la soledad esta en nuestras manos. Te mostramos algunos caminos o consejos que puedes seguir para no estar solo.

81% me gusta (246 votos) 01/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/luckybusiness

Los que sienten la soledad dentro son quienes deben dar el primer paso para superarla.

La Sensación de soledad en la Actualidad

La cantidad de personas que están solas o se sienten solas, es la gran contradicción de esta época en la que no dejan de aparecer día tras día nuevos sistemas ultrarápidos y sofisticados de comunicación. Pero para las personas que sienten esta sensación en el alma, todos estos sistemas modernos no suelen ser la solución a su problema.

También te puede interesar...
Cómo pasar las fiestas solos

La solución real para evitar la soledad no se encuentra en máquinas o aparatos, sino en cada una de las personas a las cuales el sentimiento los ha alcanzado.

Superar la soledad depende de nosotros

Lo primero es hacernos cargo de la propia soledad. Poco podemos hacer para alejarla si pasamos la mayor parte del tiempo encerrados, esperando que alguien llegue a nuestro hogar para solucionarnos el problema.

Las personas que sienten la soledad dentro son quienes deben dar el primer paso ante esta situación. Ante todo, evita aislarte, por más deprimido o triste que te encuentre, lo peor que puedes hacer es quedarte encerrado dentro de casa.

"Lo primero es hacernos cargo de la propia soledad. Poco podemos hacer para alejarla si pasamos la mayor parte del tiempo encerrados."

Consejos para superar la soledad

  • Visita amigos (aunque haga mucho tiempo que no los ves, seguramente te recibirán con mucho cariño).
  • Ve al club, organiza un paseo a algún lugar que te traiga buenos y divertidos recuerdos, o cualquier otra actividad que te de la oportunidad de compartir tu tiempo con otras personas.
  • Nada mejor que organizar actividades con grupos que compartan nuestros mismos intereses y gustos, ya sea caminatas, lectura, pintura, etc.
  • También puedes buscar grupos que ayudan a las personas con problemas de soledad. En ellos se reflexionará sobre este problema y encontrarás personas que tienen el mismo problema, y que también buscan solucionarlo.
  • Y hay algo que sorprendentemente puede hacernos sentir muy bien, y puede ayudarnos a desprendernos de ese sentimiento en el que estamos sumidos: ayudar a otros, hacer cosas por los demás”. Esta actitud permite que nuestro corazón y nuestra mente se mantengan activos, y además, nos permite estar en compañía.
  • Cuando nos encontramos inmersos en la soledad, no es fácil salir de ella, pero de a poco, paso a paso y como ya dijimos, primero con nuestra ayuda y luego con la de los demás, todo podrá ir mejorando.
    Si no damos el primer paso, nada podremos hacer para combatir el sentimiento de soledad.

Cómo pasar las fiestas solos

Deja la depresión y el despecho a un lado, y aprovecha las fiestas para disfrutar de ti mismo y la soledad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Superar la Soledad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?