Cómo simplificar tu vida

Generalmente tenemos demasiadas cosas que hacer, y no nos organizamos para disfrutar de las pequeñas cosas. ¿Cómo organizarnos para simplificar nuestra vida?

Cómo simplificar tu vida

Consejos para una vida más simple

En estos últimos tiempos, la vida parece ser muy complicada, llena de tareas interminables, responsabilidades por todos lados, y nos falta el tiempo para descansar y disfrutar de las cosas simples.
Hay ciertas cosas que se pueden hacer para simplificar la vida, y que no requieren de un esfuerzo muy grande, pero ayudan mucho.

Cuando hay demasiadas cosas que hacer y poco tiempo, lo mejor es organizar todas las cosas pendientes en una lista de acuerdo a su prioridad. De esa forma no se pierde tiempo tratando de decidir qué hacer primero y qué hacer después.

Cómo simplificar tu vida
Cómo simplificar tu vida

"Cuando hay demasiadas cosas que hacer y poco tiempo, lo mejor es organizar los pendientes en una lista de acuerdo a su prioridad."

Muchas veces tenemos demasiados compromisos que toman mucho de nuestro tiempo, y que posiblemente no son prioridad en nuestras vidas. En esos casos, es importante deshacerse de alguno que no esté proporcionando paz y tranquilidad, y que más bien requiera de un esfuerzo extra para llevarlo a cabo.

Cómo organizarnos para tener más tiempo libre

Hay un dicho que dice: "como está adentro, está afuera", que significa, si todo alrededor esta desorganizado, lo más probable es que el ánimo y la mente de la persona también lo esté. Por lo tanto, una forma de simplificar la vida es limpiando y organizando un área pequeña y dedicando esa área al nuevo propósito.

"En vez de hacer muchas cosas a la vez, es más simple y efectivo concentrarse en una tarea. De esa forma el cerebro trabaja más eficientemente."

Tener límites acerca del tiempo que se le dedica a tareas, como revisar el email, chatear, trabajar, etc. es muy importante a la hora de encontrar tiempo libre para descansar y relajarse. También evitar ir rápido, tratar de caminar y comer más despacio, ayuda a tener una vida más tranquila y a disfrutar un poco más de las pequeñas cosas.

Por último, en vez de hacer muchas cosas a la vez, es más simple y efectivo, concentrarse en una tarea. De esa forma el cerebro trabaja más eficientemente y se disminuyen los niveles de estrés.