Cocina
Cómo servir la cerveza

Cómo servir la cerveza

La cerveza posee todo un arte al momento de servirla, que posibilita disfrutar a pleno de todo su sabor y aroma.

100% me gusta (4 votos) 16/03/11 por Staff de CHP

Cómo servir cerveza

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo. En la actualidad, podemos encontrar una amplia gama de marcas y tipos, que difieren entre sí en la forma de elaboración e ingredientes utilizados. Por lo general, las podemos observar de un color ámbar, con un tono que va del amarillo, a los marrones y rojizos, hasta llegar a los negros. Su graduación alcohólica alcanza, por lo general, entre el 3 y el 9% de volumen, aunque en algunos casos puede llegar al 30%.

Pero su disfrute también va a depender de la forma en que servimos la cerveza. La temperatura de la bebida, del vaso, la forma del mismo, la manera de verterla, la cantidad de espuma, etc. son aspectos fundamentales que influyen en su sabor.

También te puede interesar...
Cómo servir una bebida

Consejos a la hora de tomar cerveza

  • Si la idea es comprar un barril de cerveza, se recomienda dejarlo reposar durante 48 horas en posición vertical, a una temperatura no mayor a los 18ºC. Luego, podemos colocarlo dentro de la heladera. No olvides que la temperatura no debe ser menor a los 8ºC, para poder percibir todas sus cualidades. Las cervezas negras deben servirse a 12ºC.
  • Al verter la cerveza en el vaso, cualquiera sea su forma, el mismo debe estar inclinado a unos 45º, hasta completar las 3/4 partes. De esta manera, la cantidad de espuma no será demasiada abundante. Lo ideal es que sólo tenga unos 2 cm de espesor.
  • Al llegar a las 3/4 partes del llenado del vaso, dejaremos reposar unos momentos antes de completarlo, hasta que la espuma llegue al borde del vaso.
  • Si recuerdas estas sugerencias, tus amigos te lo agradecerán cada vez que se junten para disfrutar de una riquísima cerveza, servida en su punto justo.

Cómo servir una bebida

Servir una bebida puede ser para algunos un acto de menor importancia, pero para otros no tanto. Aquí te mostramos algunas sugerencias para tener en cuenta.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?