Cómo ser Amigos con tu Ex Pareja

Cómo hacerte amigo de tu ex

Conoces a esa persona especial, forman una pareja con un cariño cada día más grande. Pero el tiempo pasa, las emociones cambian, y ya el amor no es tan intenso, o quizás no tiene esa emoción del comienzo. Esto no implica que no haya cariño aún de por medio, y si la relación se acaba, no significa que no puedan mantener una amistad.

Comprender la nueva relación con tu ex

Dos personas que comparten el mutuo afecto lo harán sin consideración a la naturaleza de su relación. Alguna vez quisiste a esa persona, le tienes aprecio, y porque ya no tengan intimidad o contacto físico no significa que no puedan seguir disfrutando de la mutua compañía.

Cuando una relación de pareja se termina, ambos pueden seguir sus vidas de manera independiente, o comenzar una nueva relación. Más aún cuando hay otros asuntos de por medio, como gastos compartidos, hijos en común, incluso algún emprendimiento laboral o comercial del mutuo beneficio. En estos casos es particularmente necesario conservar una buena relación, una encaminada hacia la amistad y no hacia el romance.

Cómo recuperar la amistad con tu ex

Lo primero es comprender que la relación amorosa ha finalizado, en todos los aspectos posibles. Tanto la otra persona como tú, pueden formar una nueva pareja, proseguir con sus vidas, sin recelos ni resentimientos. Asumir que tu ex pareja puede volver a enamorarse es un paso importante hacia el restablecimiento de la amistad, y es una tarea a la que debes darle prioridad.

Piensa en tu ex como una persona más, como tantas que forman tu vida. No te pertenece, como tampoco tú le perteneces. Son seres independientes que comparten cariño, aprecio, y una consideración especial. Debes aprender a separar las emociones: seguro que al principio será algo extraño, pero con el tiempo verás que es sencillo adentrarte en este enfoque mental en el que ambos tienen iguales derechos de seguir adelante con sus vidas.

Al finalizar la pareja, procuren un tiempo aparte. Salir con otras personas y comenzar a interactuar como solteros será importante, casi necesario, para luego reencontrarse y compartir desde un nuevo punto de vista. Por respeto propio y ajeno, eviten tocar temas, como sus nuevas parejas y relaciones, y limítense, al menos en los primeros tiempos, a dialogar sobre cuestiones no personales.

No caigan en las trampas de la nostalgia. Una noche apasionada sólo revolvería viejas emociones, pudiendo confundirlos y afectar esta amistad que intentan lograr. Si eres amigo de alguien, no compartes ese tipo de intimidad. Procura ver a tu ex pareja como una amiga o un amigo más, y con el tiempo habrán formado una amistad cómplice, íntima, y muy agradable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ser amigos con tu ex pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
21 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social