Cómo ser amigo de tu vecino

Cómo presentarse a los vecinos al mudarnos

Si acabas de adquirir un inmueble y estás llegando a una nueva comunidad, resulta conveniente hacerse amigo de algún vecino, debido a que éste puede ser útil en casos de emergencia, o al menos, te dará un poco de azúcar si se te acaba...

Ideas para conocer a tus vecinos

  • Si tu problema es que no quieres parecer demasiado fastidioso o muy ansioso, no te preocupes, comienza por presentarte. Tu mejor opción para conocer a tu vecino es en el pasillo, en las áreas comunes o en la calle, pero si no te lo encuentras, toca su timbre una sola vez. En caso de que no te atiendan, vete a casa y vuelve más tarde.
  • Cuando te abran la puerta inicia diciendo algo así como: "Hola buenas noches, soy María Rodríguez, acabo de mudarme al piso dos y quería ponerme a la orden". Termina con una sonrisa, de seguro esta iniciativa le gustará a tu vecino; si por el contrario se muestra apático, despídete e intenta una nueva aproximación más adelante. No te lo tomes a pecho, esta persona pudo haber tenido un mal día, estar de camino al baño o ir tarde hacia algún sitio.
  • Acércate a una hora adecuada. Evita ir hacia su casa a la hora del almuerzo, cuando estén preparándose para ir a trabajar o muy tarde por la noche. Un buen momento para visitar a tu vecino es una hora después de que veas que llegan del trabajo.
  • En caso de que notes que hay más vehículos estacionados que los que usualmente ves, no te acerques. Es posible que tengan una reunión y sean delicados al respecto.
  • Puedes tocar la puerta con la excusa de que hiciste una rica torta y quieres compartirla con los vecinos. Llévalo en un plato para que tengan que devolvértelo. Este gesto es muy bonito y denota que eres servicial.
  • Averigua cuándo es el cumpleaños de tu vecino y sorpréndelo con una bonita carta o un pequeño regalo que no sea muy costoso. Si tienen planificado celebrar, es posible que te inviten a acompañarles.
  • Ofrece tu ayuda. Si observas que están cargados con las compras, ábreles la puerta o carga alguna bolsa, así demostrarás que estás dispuesto a colaborar en caso de que lo necesiten.
  • No molestes a tus vecinos a diario porque, aunque les caigas bien, comenzarán a esquivarte. Siempre mantén una actitud amigable, pero establece cierta distancia para evitar malos entendidos.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo ser amigo de tu vecino, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 58% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social