Sociedad
Cómo seguir con el deporte en vacaciones

Cómo seguir con el deporte en vacaciones

En vacaciones, lo que menos pensamos es en hacer deporte y cuidarnos de la dieta, pero aún así hay pequeños hábitos que deberíamos seguir para no perder tanto el ritmo.

20/12/13 por Eugenia

Tips para seguir en ritmo durante las vacaciones

Te has esforzado todo el año yendo al gimnasio, saliendo a correr, o nadando en el club para practicar tu deporte de preferencia. Llegan las vacaciones, armas tu bolso, y no sabes si cargar o no tus tenis, tu raqueta, o tus antiparras. ¿Qué hacer con el deporte durante las vacaciones?

También te puede interesar...
Cómo hacer Deporte en Vacaciones

Extrañar aumenta el amor

Así es: cuando extrañas, aprecias más eso que te hace falta. Y con tu deporte sucederá algo similar: tomar unos días de descanso de su práctica puede afectar apenas tu tono muscular, aunque no disminuirá tus cualidades. Eso sí, se hará notar su ausencia, y cuando regreses de las vacaciones lo disfrutarás aún más.

No te abandones en vacaciones

Sólo porque estés de vacaciones no significa que debas tirar por la borda todo tu esfuerzo del año. Seguro que comes más, bebes cócteles a horarios insospechados y no haces mucho más que eso en vacaciones, pero puedes complementarlo con algunas actitudes más saludables que le recuerden a tu cuerpo del beneficio de mantenerse en forma.

"En vacaciones duerme hasta cuando tu cuerpo quiera, y luego levántate, estira tu musculatura, y sal a correr, o al menos a caminar un poco."

No hace falta que despiertes a las 6 AM. Duerme hasta cuando tu cuerpo quiera. Y entonces levántate, estira tu musculatura, y sal a correr, o al menos a caminar. ¿Tu hotel tiene piscina? Ve a nadar un poco. ¿Tiene gimnasio? Pasa un momento allí. Luego, regresa a tu habitación, toma una buena y refrescante ducha, y sigue adelante con tu ritmo vacacional. Así te mantendrás energizado, sin que al regresar tu cuerpo se haya malacostumbrado a la vagancia.

Sólo con mantenerte en movimiento durante las vacaciones podrás sentirte mejor, evitar subir de peso, y tener tu mente siempre activa. Luego, al regresar a casa, tus tenis, tu raqueta o tus antiparras te estarán esperando, para retomar ese vicio tan saludable que es el deporte.

Cómo hacer Deporte en Vacaciones

¿Practicar Deporte en Vacaciones?

Durante el receso de trabajo nos relajamos mucho y es por ello que las costumbres cambian. No cumplimos horarios, comemos cualquier cosa, hacemos actividades que no desarrollamos en otro momento del año, nos levantamos y acostamos a cualquier hora y por supuesto... dejamos de hacer deporte en vacaciones porque nos pasamos todo el día tumbados al sol en la playa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?