Cómo salir bien en las fotografías

Aprender a posar en las fotos

Quien alguna vez no haya sido víctima de una mala fotografía, que tire la primera piedra. Y es que la cámara tiene una asombrosa virtud para hallar nuestro peor ángulo, en particular cuando no hacemos más que exhibirlo, sin saber que podemos aprender a posar en las fotos sin pasar años en una escuela de modelaje.

Esto es lo que aprenderemos hoy: a posar, de manera natural y casual, para salir bien en toda fotografía que nos tomen. Para ello contaremos con dos grandes aliados: el espejo, y la cámara fotográfica digital.

Antaño, las cámaras fotográficas comunes nos permitían sólo tomar fotografías selectas, en función de la cantidad de cuadros disponibles en cada film, y del costo de su adquisición y de su revelado. Hoy, las cámaras digitales nos dan la posibilidad de tomar (y de tomarnos), literalmente miles de fotos, sin mayor gasto que el de la carga de su batería. Esto es ideal, pues nos dará la chance de probar diferentes ángulos y poses en la intimidad de nuestro hogar, para luego ser casi modelos profesionales en las fotografías públicas.

ideas para salir bien en las fotografías

  • Debes descubrir el mejor ángulo de tu rostro. Recuerda la regla de oro: todo lo que apunta hacia la cámara, se verá más grande. Por ello, si deseas incrementar tus pechos en las fotografías, debes pararte de frente a la cámara; si quieres disimular las caderas en las fotos, llévalas ligeramente hacia atrás, y un tanto de costado.
  • La postura es muy importante. Ten en cuenta que una espalda ligeramente encorvada se verá absolutamente curva en una imagen estática. Al tomarte una fotografía, endereza tu espalda. Esto te hará ver más esbelta y proporcionada.
  • Si tus brazos te acomplejan, intenta llevar las manos a la cadera o a la cintura, o doblarlos ligeramente. También deja los hombros sueltos, sin tensionarlos, pues esto te restaría el cuello.
  • Si vas a acudir a un evento, es más que seguro que habrá fotógrafos. Tenlo en cuenta a la hora del maquillaje, y utiliza polvos sueltos o compactos para minimizar el brillo en la piel y salir mejor en las fotos. Utiliza maquillajes naturales, pues los de colores fuertes se maximizan en las fotografías, en especial en las de primer plano.
  • Para tener una mirada impactante en las fotografías, haz este truco: mira hacia el piso, y levanta la vista justo cuando van a tomar la foto. Para disimular una nariz prominente o una mandíbula demasiado marcada, inclina la cara levemente hacia el frente. En cambio,para disimular una frente amplia y ampliar la apariencia de la zona del mentón, inclina levemente la cabeza hacia atrás.
  • La sonrisa de dientes perfectos pareciera sólo accesible para quienes gozan de una dentadura de modelos. Pero tú también puedes lucir tu mejor sonrisa en las fotografías. Practica frente al espejo, hasta notar cual te sienta mejor. Puede ser apenas inclinada hacia un lado, o con los labios un tanto más juntos que lo normal, para disimular el corte desparejo de los dientes o las encías como protagonistas.
  • La práctica hace al maestro, según reza el refrán. Confía en el espejo y haz las pruebas necesarias con tu cámara digital, y comenzarás a mostrar tu mejor rostro en las fotografías de tus próximas reuniones y encuentros.

Gracias por leer Cómo salir bien en las fotografías, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
26 valoraciones.
El 77% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social