Cómo saber si podemos hacer una boda en casa

Celebrar la boda en casa, ¿es posible?

Dicen que no hay nada como el hogar, pero ¿esta misma premisa vale al momento de considerar nuestra vivienda para hacer una boda?

Nada sería más especial que celebrar tu boda en tu propia casa, un lugar lleno de recuerdos. Es posible que nos sintamos atraídos por la idea de hacer el evento en nuestro terruño, pero antes debemos evaluar si el lugar es apto para esta celebración.

10 preguntas para saber si puedes hacer tu boda en casa

1. ¿Tenemos espacio suficiente para estacionar los vehículos de todos los invitados?. Esta primera pregunta es un gran filtro, ya que si no hay un lugar donde colocar los autos tendremos graves problemas y dolores de cabeza.

2. ¿La novia tendrá un lugar cómodo para vestirse?. No sólo debemos considerar la amplitud sino la luz necesaria para realizar el maquillaje.

3. En caso de querer hacer el acto al aire libre, ¿tenemos permiso y lugar para colocar toldos?, ¿tendremos mucho calor o mucho frío?, ¿estamos dispuestos a afrontar que quizás las áreas verdes se dañen por el tránsito de personas?

4. En caso de que llueva, ¿podremos alojar a los invitados en un lugar dentro de la casa o en un sitio techado?

5. ¿En la casa hay suficientes baños o sanitarios para la cantidad de personas que acogeremos? ¿Están en condiciones?

6. ¿Podrán contar con el personal necesario para atender la limpieza del lugar y la atención de los invitados?

7. ¿La cocina es lo suficientemente amplia como para hacer el menú de todos los asistentes? ¿permite la movilización de personas?

8. ¿La vivienda puede sostener la electricidad de la música, luces encendidas, licuadora, aire acondicionado y otros elementos al mismo tiempo?, ¿puedes alquilar un generador eléctrico para ese día?

9. ¿Los habitantes de la casa podrán soportar que durante días se esté decorando y arreglando el lugar?, ¿tendrán paciencia el siguiente día?

10. ¿Hay un espacio que se pueda habilitar para realizar la sesión fotográfica?

Si la respuesta a estas preguntas es positiva o se puede conseguir una solución para las carencias, entonces ya tienes lugar para celebrar tu boda.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber si podemos hacer una boda en casa, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social