Cómo saber si me es fiel

Cómo saber si tu pareja es infiel

La fidelidad es una de las principales señales de cariño y respeto. Ser fiel significa no traicionar la confianza que la otra persona ha puesto en ti, y no significa la ausencia de incentivos para hacerlo de manera alguna. Es decir: siempre hay tentaciones de hacer eso que, si lo hacemos, atacaríamos los sentimientos y traicionaremos la confianza de la persona con quien compartimos la vida.

Así, entendemos que la fidelidad es una cuestión de elección. La pareja no está encadenada, a ojos ciegos y libre de todo contacto social. Y en todos lados hay estímulos que nos llaman la tentación. Aunque amemos profundamente a una persona, puede que tengamos una atracción física por otra persona. Pero elegimos no coquetear ni llevar a cabo nada que pueda traicionar la confianza en nuestra pareja. Y, también, exigimos y esperamos lo mismo en nuestra otra mitad.

Cómo detectar la infidelidad

La infidelidad se expresa de maneras particulares en cada pareja y en cada persona. Lo que define a la infidelidad dependerá de las creencias tuya y de tu pareja. Hay quienes consideran infidelidad al acto carnal con un tercero, mientras que en otras parejas la infidelidad abarca hasta el coqueteo más sencillo.

No debes reaccionar de manera exagerada si sientes celos. Recuerda que los celos son reflejos de nuestras propias inseguridades y de un autoestima disminuido. Quienes no tienen seguridad sobre sí mismos son más propensos a ser celosos y, con ello, a desconfiar de su pareja en relación a los demás. Y cuando se trata de una ex pareja de nuestra actual pareja, el tema se multiplica.

Por eso debes actuar con cautela. No te dejes llevar por tus celos, pues nublan tu capacidad de observar y analizar la realidad. Pero si pese a todo, aún sientes que algo no está bien en la relación entre tu pareja y su ex, puedes analizar la presencia de las señales clásicas de los infieles.

Señales de la infidelidad

Aunque las señales y comportamientos varían de una a otra persona, estos son algunos de los indicios más repetidos entre los infieles:

  • Modifica su conducta hacia una generosidad y una atención elevadas. Te da regalos sin razón cuando antes no lo hacía, y acompaña estos buenos gestos con sentimientos de culpa, evitando dar demasiadas explicaciones.
  • Modifica su comunicación. Cuando antes hablaban mucho, hoy obvia comentarte sus actividades del día. En las comunicaciones, evita mirarte a la cara.
  • Sus gastos han aumentado sin razón aparente y pasa más tiempo fuera de casa. Mayormente adjudica a su tardanza estar haciendo horas extra o a reuniones de trabajo. Evita que le visites en su lugar de trabajo.
  • Modifica su apariencia. Inicia dietas, se inscribe en un gimnasio (cuando nunca antes siquiera pensaba en hacerlo), y hasta modifica su forma de vestir, hacia una más atractiva. También su humor se ve modificado.
  • Es más cuidadoso con sus elementos. Guarda su maletín y revisa sus bolsillos antes de poner la ropa a lavar. De repente no quiere que revises su cartera o maletín, y cambia las contraseñas de su perfil en redes sociales o en su cuenta de correo electrónico.
  • Carga constantemente con su móvil, para que no quede a tu alcance.
  • Actúa con desconfianza y hasta pone en duda tu propia fidelidad en sus palabras. Riñe más y, tras la más leve discusión, sale de casa.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber si me es fiel, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 73% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social