Sociedad
Cómo saber si estás listo para volverte a enamorar

Cómo saber si estás listo para volverte a enamorar

'Quien se quema con leche, ve una vaca y sufre', dice un refrán que puede adaptarse a ese caso especial de quien sufrió por amor y no quiere saber más nada. Pero tarde o temprano estarás listo para volverte a enamorar.

100% me gusta (3 votos) 01/11/13 por Eugenia

¿Listo para volverte a enamorar?

Alguna vez tu corazón dio sobresaltos de emoción, sentiste ese profundo amor, esa calidez al centro de tu pecho por una persona especial. Y luego, todo terminó, y sufriste lo que sólo puede describirse como un desgarro interior.

También te puede interesar...
Cómo Saber si Estás Enamorado de tu Amiga

Pero terminada la historia, es momento para volver a amar... ¿o no?. Sea cual fuere la situación, lo que sucedió, cómo resultaron las cosas, tarde o temprano deberás volver a intentarlo.

Cuando nos encontramos con el amor, usualmente lo hacemos estrepitosamente, sin previo aviso, sin advertencias de ningún tipo. Conocemos a alguien especial, y nos dejamos caer en esta maravillosa sensación. Es el corazón quien gobierna, y es también quien más lo disfruta.

Si antes te sucedió, entonces puede volver a pasar. Aunque cuando una relación termina (y mucho más si se debe a una penuria que deja secuelas en tu vida), la mente no quiere volver a exponerse a una potencial nueva pena. No te dejes vencer, y ten siempre en mente que a veces las cosas pueden salir mal... pero también pueden salir bien, y no hay mejor remedio para un corazón roto que un amor para repararlo.

"Ten siempre en mente que a veces las cosas pueden salir mal... pero también pueden salir bien."

Enamórate de nuevo

Sea cual fuere el resultado de la pareja, así se haya terminado (en buenos o en malos términos), debes concentrarte en lo bello que se sintió tener el corazón acompañado. Hay un refrán popular que dice que "nadie te quita lo bailado", y es eso en lo que debes pensar, si quieres volver a sentirte feliz con una persona a tu lado.

Tampoco se trata de ir a tontas y a locas por la vida. Si sufriste por amor, es bueno volver a enamorarte para renovar esa confianza en ti y en los demás. Pero no caigas en la fácil trampa de engañarte: estamos hablando de volver a enamorarte, y no sólo de llenar el espacio vacío. Entonces, ¿cómo saber cuando estás listo para volver a amar?

Preguntas para saber si estás listo para enamorarte

Pues es simple: hazte la pregunta. Piénsalo y se honesto contigo mismo/a: ¿estás dispuesto/a a amar y a ser amado/a? ¿Quieres compartir tu corazón y tus emociones? ¿Quieres volver a sentir mariposas en la panza, y cosquillas en el alma cuando compartas con una nueva persona? Si respondes que sí, entonces ya lo sabes. Estás preparado/a para volverte a enamorar.

Si tienes temor a estar equivocándote, hay algunas simples preguntas más que puedes hacerte. Piensa en tu ex, y fíjate cómo te sientes. Si la pareja se disolvió en malos términos, es sólo natural sentir algo de congoja al pensar en esa persona. Lo importante para volver a amar es que no sientas odio, rencor ni dolor, sino solo eso: congoja.

También te puede interesar...
Cómo saber si le Gustas a Ella

"Lo importante para volver a amar es que no sientas odio, rencor ni dolor por tu ex, sino solo congoja por la relación que terminó."

Piensa en todo lo que puedes recibir, y también en lo que puedes dar. Si se forma una sonrisa en tu rostro al imaginarte acariciando el cabello de una persona amada, entonces sí estás listo/a para volver a enamorarte. Debes tener ganas, y querer volver a confiar en alguien. Debes saber que hay riesgos, claro, pero hay muchas más ventajas. Sólo se trata de querer amar, y de hacerlo con intensidad y con fe. Cuando tu corazón se abra a la posibilidad, verás cuán rápidamente llega esa nueva persona especial a tu vida.

Cómo Saber si Estás Enamorado de tu Amiga

Señales para Saber si estás Enamorado de tu Amiga

¿Cómo saber si estás enamorado de tu amiga?. Para descubrirlo tendrás que prestar atención a algunas señales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo saber si estás listo para volverte a enamorar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?