Sociedad
Cómo Saber si Eres Pesimista

Cómo Saber si Eres Pesimista

¿Te gustaría saber si eres pesimista? A continuación, te mostramos cuáles son los síntomas de las personas que están pendientes del lado negativo de las cosas

28/07/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/atholpady

¿Eres pesimista? Cambia tu comportamiento y esfuérzate por pensar de forma positiva

Cómo Saber si eres una Persona Pesimista

El mundo está repleto de personas que tienen diferentes formas de entender la vida, ya sea de manera positiva o negativa. Están quienes despiertan cada mañana decididos a tener un día lindo y productivo, pero también aquellos que no encuentran ninguna cuota de alegría y motivación para hacer las cosas. ¿Cómo saber si eres pesimista?

También te puede interesar...
Cómo Tratar a Personas Malhumoradas

A diferencia de la gente que sólo se dedica a quejarse de los demás, los que tienen una mente optimista suelen disfrutar más de la vida, reduciendo considerablemente los niveles de estrés y trabajando con buen humor. Este no es el caso de los pesimistas, quienes vienen acumulando tensión, resentimiento y desazón a lo largo de los años. Independientemente del motivo que los impulsa a actuar de este modo, la mayoría de los individuos negativos están convencidos que sólo están siendo realistas.

Veamos cómo se comporta una persona pesimista y cuáles son sus rasgos más característicos.

"Las personas pesimistas piensan en lo malo antes que lo bueno. Precisamente, porque no quieren ilusionarse en vano y están convencidos de que son realistas."

¿Siempre esta todo mal?. Las personas pesimistas van acumulando tensión, resentimiento y desazón a lo largo de los años

© Depositphotos.com/atholpady

Señales para saber si eres pesimista

Envueltas en la nube de la negatividad, las personas pesimistas están convencidas de tener siempre la razón. Para ellos el “vaso está medio vacío” y no hay más vueltas que dar al tema. Es por eso que no se ilusionan con facilidad y tienden a desconfiar del resto.

Este tipo de comportamiento se puede apreciar con notoriedad cuando todos los compañeros del trabajo deciden comprar una boleta para ganarse la lotería o participar en un concurso por un coche nuevo. El pesimismo dicta que es prácticamente imposible de ganar, por lo que deciden arruinarle la fiesta a los demás.

Las personas pesimistas piensan en lo malo antes que lo bueno. Precisamente, porque no quieren ilusionarse en vano y están convencidos de que son realistas. Y antes de iniciar cualquier proyecto suelen pensar en problemas, dificultades y todo lo malo.

También te puede interesar...
Cómo identificar a la gente negativa

El comportamiento de una persona pesimista es el mismo para cualquier evento social: primero piensan en las peores cosas que pueden suceder para no hacerse falsas esperanzas, o llevarse una gran decepción.

Síntomas de un comportamiento pesimista

¿Crees en la buena suerte?. Esa es una señal para saber si eres pesimista. Aquellos que tienen una visión negativa del mundo no creen en la buena fortuna. Si bien otros pueden tener suerte, los pesimistas siempre están condenados a tener mala suerte en todas las cosas que se planteen. Este sentimiento de fracaso acrecienta cuando cualquier detalle, por más minúsculo que parezca, termina siendo visto como una desdicha, haciendo drama de todo lo malo que le sucede.

Frases como “tarde o temprano se llevarán una decepción” abundan en la cabeza de un pesimista que se comporta juzgando siempre a todas las personas que son muy optimistas. Pero esto no termina aquí. Cuando la “gente ilusa” pasa por un momento de decepción, suelen escucharse respuestas como “te lo dije”. En otras palabras, el pesimista disfruta del fracaso de otros.

"¿Crees en la buena suerte?. Esa es una señal para saber si eres pesimista. Aquellos que tienen una visión negativa del mundo no creen en la buena fortuna."

El temor a fracasar es una constante en los pensamientos de un pesimista. Esta es la razón por la que muchas personas se conforman con lo que tienen y evitan arriesgar más de la cuenta. Debido a esa necesidad imperiosa de considerar todas las posibilidades buenas o malas, el comportamiento de un pesimista es el mismo de un matemático o físico, calculando cada movimiento o decisión para “sufrir menos”.

Si te sentiste identificado con cualquiera de estas características, entonces es altamente probable que seas una persona pesimista. ¡Es hora de cambiar de mentalidad!

Cómo Tratar a Personas Malhumoradas

Cómo Enfrentar el Malhumor de la Gente

A diario nos enfrentamos a personas malhumoradas, cuya personalidad resulta una constante de malas vibraciones, apatía, enojo y frustración. Es que hay gente que en verdad está atravesando un mal momento o un mal día, pero hay otras que, simplemente, no logran hallar lo bueno en lo malo, ni la satisfacción en las cosas simples, y se dejan abatir muy fácilmente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Saber si Eres Pesimista, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?