Cómo saber si debo Terminar con mi Pareja

¿Es momento de terminar con tu pareja?

Hay relaciones que vencen todas las probabilidades y contratiempos, y parejas que, luego de algún tiempo, simplemente ya no deberían estar juntas. Cuando la realidad de tu pareja es que la separación es el mejor camino, de nada sirve seguir luchando por obtener un imposible o algo no deseado, por ejemplo, cuando uno o ambos en la pareja ha perdido el amor y el enamoramiento.

Pero a menudo las personas impacientes y que no reflexionan sobre la realidad de la pareja confunden las crisis y los malos momentos con desolaciones y falta de amor. Por eso, aprendamos cómo saber cuándo es el momento de luchar por el amor, y cuándo debemos decir adiós.

Razones para luchar por tu pareja

Si la pareja tiene su historia o si es reciente, sin considerar, cuando el amor está presente se debe siempre luchar por él. El primer paso siempre debe ser pelear por lo deseado, pues de este modo, incluso si fracasamos, lo haremos a sabiendas de haber hecho lo posible por mantener ese amor, que es el sentimiento más poderoso en nuestra existencia.

Los malos momentos pueden deberse a diversas cuestiones: problemas de uno con uno mismo, problemas económicos, problemas de convivencia. Ni bien notes que hay un problema, por mínimo que sea, debes hablarlo con tu pareja. Cada uno debe poder expresarse libremente, para buscar juntos las soluciones y alternativas a la situación, evitando que el problema crezca hasta salirse de control. A veces ese simple gesto un poco molesto puede crecer hasta convertirse en algo intolerable, y esa no debiera ser la razón por la que la pareja ha decidido separarse.

Razones que indican el fin de la pareja

En cambio, si no te sientes a gusto en la relación, lo primero que debes hacer es pensar la razón de ello. Analiza si hay cambios por hacer, y habla con tu pareja. Si, pese a todo, sigues sin sentirte a gusto, analiza si te está ocurriendo algunos de los motivos clásicos que llevan a terminar las relaciones:

Presiones internas o externas

Su familia o tu propia pareja espera de ti algo que no eres, o que simplemente no quieres ser. Las presiones también pueden ser autoimpuestas: te sientes presionado por sentar cabeza antes de determinada edad, de tener familia, de lo que fuera. Estas no son razones para formar una pareja.

La soledad es una mala consejera

Si formaste una relación simplemente para evitar la soledad, puede que nunca haya habido amor y, lo más probable, es que nunca lo haya. La soledad en lo físico también provoca esta formación de parejas inadecuadas.

Lo que esperas del otro

Si formaste tu pareja esperando que alguien cuidara de ti, de tu hogar o de cualquier cosa, es probable que no te sientas a gusto con esa persona en lo sentimental. La idea es sentirse enamorado de la persona que tienes a tu lado, y no verle como un bien de valor para tu estilo de vida. Si al pensar en esa persona no sientes amor, es momento de terminar con la pareja.

Miedos

El miedo es otro de los motivos por el que parejas que debieran separarse permanecen unidas. Pueden ser personales, como el miedo a la soledad o al mundo ajeno de las citas, o miedos de inestabilidad económica, social u otros. Hay temores peores, que requieren de acción judicial y de las entidades federales. En cualquier caso, no dejes que el temor te impida buscar la verdadera felicidad, ya sea por tu cuenta o junto a otra persona que en verdad te aprecie y valore.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo saber si debo Terminar con mi Pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
239 valoraciones.
El 68% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social