Cómo Reservar las Vacaciones Online

Cómo Reservar un Viaje online

Unas semanas antes de que lleguen el tan ansiado descanso anual, empezamos a pensar donde ir. Allí es cuando surge la idea de reservar las vacaciones online, pero, ¿cómo hacer para que este sueño no se convierta en una pesadilla? ¿Cuándo es el mejor momento para decidir sobre el viaje? ¿Qué destinos se agotan más rápido o conviene contratar con anticipación?

Para hacer reservas online de un viaje, has de saber, por ejemplo, que existen algunos sitios que no son muy recomendables. Entonces, para evitar engaños o estafas, no dejes que los precios te asombren. Si es demasiado barato, desconfía. Busca información sobre esa empresa en foros o blogs de viajeros, para que ellos te indiquen sus experiencias.

Consejos para reservar tus vacaciones online. Guía para reservar viajes por internet de forma segura. Evita estafas al reservar viajes online
Imagen 1. Hacer reservas online es sencillo, aunque requiere mucha atención.

Reservar las vacaciones online y con anticipación siempre es mejor, una garantía y una mayor seguridad para ti y tu familia. Y como ya te habrás ocupado antes del tema, cuando llegue el momento de viajar tendrás la cabeza más libre para, por ejemplo, armar la maleta o elegir con quién dejar el perro.

Las agencias de viaje aconsejan reservar online con antelación, sobre todo si viajarás en temporada alta o para las fiestas, que es donde más gente suele irse de vacaciones. También hay que recordar que lo mismo ocurre en Semana Santa y en los feriados (sobre todo los de más de tres días). En algunos casos, para hacer las reservas online de las vacaciones se requiere abonar la mitad del viaje. En otras empresas, sólo un monto mínimo. La buena noticia es que puedes aprovechar buenos descuentos y promociones, formas de pago sin interés, mejores ubicaciones, habitaciones de hotel más grandes o con mejores vistas, etc. Esto se debe a que los precios de las agencias están atados a la disponibilidad. Así que, si te apresuras, estarás en el selecto grupo de afortunados que puede elegir entre más opciones.

Por último, al momento de hacer las reservas para las vacaciones, no te olvides que existen destinos más populares y solicitados, como por ejemplo el Caribe. También esto se aplica para los cruceros y los vuelos de larga distancia sin escalas. Para aquellos que tienen la fecha exacta de viaje, no siempre podrán aprovechar los descuentos de last minute.

7 tips para reservar las vacaciones online

Una vez que has decidido el destino (o tengas varios entre los finalistas) y la anticipación es la adecuada, lo siguiente es cumplir con algunos pasos que te permitirán lograr una experiencia maravillosa desde antes de comenzar el viaje. Ten en cuenta estos tips para reservar las vacaciones online:

1. Realiza una investigación por Internet: Como se dijo anteriormente, antes de reservar las vacaciones online es bueno que sepas algo más sobre la agencia o la empresa que se encarga de este servicio. Infórmate también de los lugares disponibles para la época, compara entre varios paquetes, las actividades, los medios de transporte, las excursiones, y sobre todo, si existió algún tipo de fraude o estafa por parte de esa empresa de viajes.

2. Un portal de viajes, tu mejor aliado: Para hacer reservas online, los sitios web que nuclean vuelos, hoteles, traslados, restaurantes y conexiones son una opción más que interesante. Tendrás a disposición viajes completos y con muy buenos descuentos. Recuerda sumar todos los gastos en el paquete, para evitar sorpresas o letras chicas.

3. Marca tu presupuesto: Una vez que tengas los precios aproximados del viaje, todavía te faltarán algunos tips para reservar vacaciones online antes de confirmar la compra. Por ejemplo, prestar atención a los tiempos de viaje, la estadía, etc. Tal vez por viajar un día antes o dos después te ahorrarás mucho dinero. Esto es ideal para los que tienen tiempos más flexibles o no les importa resignar una jornada.

4. Si el precio es menor, la flexibilidad no lo será: Los precios bajos son una gran tentación, de eso no hay dudas. Sin embargo, pueden traernos muchos dolores de cabeza. Al reservar las vacaciones online fíjate bien si tiene política de cambio, cuáles son los impuestos adicionales, los seguros que se obligan a pagar o las fechas para viajar.

5. Solicita una dirección real de contacto: Las reservas online se caracterizan por ser “anónimas”, esto quiere decir que en muchos casos, la agencia de viajes no tiene una oficina física y sólo opera por Internet. Es preferible que cuente con datos de contacto, como un teléfono de tu país o una dirección para dirigirte ante cualquier problema. En lo posible, trata que la agencia de viaje online sea conocida, porque de esta manera habrá menos posibilidades de engaños o fraudes.

6. Lee las condiciones de las reservas: Para reservar las vacaciones online debes estar muy atento a todo lo que se indica en el contrato. Por más de que sea un poco tedioso a veces y la letra sea muy pequeña, es la mejor manera de evitar problemas. Si hay algo que no comprendes o que consideras que es extraño, consulta. Asimismo, si no recibes una explicación suficiente o es confusa, no firmes ni compres nada.

7. Guarda los comprobantes: Tickets de reserva, contratos online, donde hayas completado tus datos, etc. Todo sirve como documentación en el caso de hacer reclamos (por cualquier vía). No borres los correos que te lleguen y haz tomas de pantalla de los pasos.

Todo lo que puedas añadir para asegurarte de que al reservar las vacaciones online no tendrás problemas, será bienvenido. Mejor que sobre y no que falte.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Reservar las Vacaciones Online, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social