Cómo Relajar la Mente

Claves para Relajar tu Mente y Vivir Mejor

En estos tiempos tan acelerados, con un bombardeo constante de estímulos, preocupaciones y estrés, necesitamos aprender a relajar la mente fácilmente. Hay actividades como el Yoga, la Meditación y hasta los masajes descontracturantes que pueden ayudarnos, pero que a menudo dejamos olvidadas por no tener tiempo o dinero en cada caso.

Por fortuna, tenemos consejos simples para implementar en cualquier momento y lugar, y que harán un enorme esfuerzo por reducir el estrés y vivir con más plenitud.

Deja de consumir tanta información

Es casi imposible evitar los estímulos que nos rodean, pero podemos tomar algunas acciones en nuestros propios ambientes para reducir el consumo de información constante. Es difícil, lo sabemos, pero la clave es apagar. Apaga el televisor, la radio, aléjate de la pantalla del ordenador, de la tablet, del Smartphone. En cambio, aprovecha el tiempo para leer un libro maravilloso, o escucha ese viejo disco con tu artista favorito mientras trabajas, cocinas o haces cualquier otra actividad. Esto le dará a tu mente mucha tranquilidad y también te permitirá disfrutar más (y mejor) de los pequeños detalles de la vida.

Habitos saludables para relajar la mente. consejos simples para relajar tu mente.

© Depositphotos.com/minervastock

Imagen 1. Aprovecha tus momentos de relax para cultivar el silencio. No pienses, no hables, sólo respira y conéctate con ese instante y ese lugar.

Cuando camines por la calle aprende a apreciar el sonido del viento, el canto de un ave si lo hubiera, las voces de los transeúntes, siquiera el sonido lejano del tránsito cuando puedas. No te resguardes detrás de tus auriculares: conéctate con tu alrededor. Si los sonidos de la ciudad te perturban, programa tu agenda para hacer tus actividades en los horarios de menor tránsito o concurrencia. Lo importante es que estés allí, y no dentro de una burbuja imaginaria.

Disfruta del silencio para relajar la mente

Seguro recordarás los viejos carteles de los hospitales que indicaban, con gran acierto, que “el silencio es salud”. Es que nada como el silencio para descansar, y no solo el de las palabras, sino también el de los pensamientos. Aprende a relajar la mente, es decir: a dejarla descansar. Cierra los ojos, si eso te ayuda, apaga la luz y todos los artefactos. Pide que no te interrumpan, desconecta el teléfono, o ve a un sitio donde nada ni nadie te interrumpa. Y quédate allí en silencio por al menos 10 minutos.

Para lograrlo, simplemente no pienses en nada, si es que puedes hacerlo. Requiere de algo de entrenamiento, pero vale la pena. Hasta tanto lo aprendas, procura dejar fluir cualquier pensamiento que aparezca en tu mente y reemplázalo por las palabras de una canción que te guste y que evoque en ti emociones positivas, nada más que eso. Enciende la música y escucha con atención a las palabras, a los sonidos de los instrumentos, a lo que sea.

Sólo deja de pensar por algunos minutos cada día. Separarte de los medios y aprender a estar en silencio, sólo con tu respiración, te ayudará a relajar tu mente cuando sea que lo necesites.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Relajar la Mente, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social