Sociedad
Cómo recuperar a tu ex

Cómo recuperar a tu ex

Hace tiempo que has terminado la relación y el vacío comienza a sentirse. ¿Quieres realmente regresar con tu ex?. Primero hay que estar seguro de ello, y luego pensar una estrategia para recuperar a ese viejo amor que se ha ido.

85% me gusta (13 votos) 06/07/12 por Eugenia

Formas de recuperar a un amor

Seguramente que, si te interesó el título de esta nota, y si estás leyendo estas palabras, es porque has perdido a un amor y estás buscando la manera de recuperarlo. Pues aquí repasaremos algunos consejos que se aplican a la gran mayoría de los casos, aunque cada pareja es un mundo aparte. Puede que te sirvan, y es lo que esperamos.

Consejos para recuperar a tu ex

  • Cuando un amor se va, debemos ser fríos y pensar en la situación. El instinto nos pedirá que traigamos de regreso a nuestro ex de manera desesperada, pero esto sólo nos llevará a peor puerto. Ni bien nos han dejado, tenemos la excelente oportunidad de tomarnos unos días para analizar la situación y evaluar su ausencia. También, aprovecharemos estos días para concentrarnos en nosotros mismos, y para analizar a la persona desde lejos.
  • Con ello nos referimos a una fría verdad: se trata de analizar si en verdad quieres que tu ex regrese a tu vida. Las separaciones conllevan muchas verdades que no hemos querido ver antes. No te debes dejar llevar por la angustia de su ausencia física, sino que debes evaluar la pareja, y también el motivo de la separación.
  • Si un amor te ha tratado con "desamor", si te ha faltado al respeto o a la confianza, debes evaluar los motivos de la separación para determinar si en verdad estás dispuesto a recuperar a tu ex, y pasar el resto de tu vida con esa persona a tu lado. Si luego de considerar todos los factores aún quieres reconquistarle, entonces llega el momento de evitar cometer esos errores comunes que a menudo solemos efectuar, como actos de desesperación.
  • Ante una ausencia pensamos en "conquistar" nuevamente a un viejo amor, cuando en realidad se trata de "reconquistarlo". La diferencia es sutil, pero certera: se conquista a quien no se conoce del todo, y se reconquista a quien sí se conoce, y que nos conoce a nosotros.
  • Cuando quieres reconquistar a tu ex aparece el envío desmedido de regalos, incurriendo en enormes gastos y sin toda la efectividad. En lugar de ello, procura ahorrar ese dinero para obsequiarle a la persona amada una vez recuperada, y no antes, pues te estarías mostrando desesperado y ansioso, sin medir la magnitud de esta nueva realidad.
  • El exceso de comunicación tampoco es efectivo. Evita llamar a tu ex cada cinco minutos para ver qué es de su vida, ni para comentarle que lo más natural es estar juntos. En lugar de ello, permite a la otra persona a extrañarte. Haz nuevas actividades, y deja que tu amor se pregunte que será de tu vida. Recuerda que la ausencia marca la nostalgia, y nada se valora tanto como aquello que no tenemos a nuestro lado.
  • La mejor manera de realizar todas estas tareas juntas es la ausencia. Tú extrañas a ese amor alejado, pues permítele que te extrañe a ti. No llames ni te comuniques tan a menudo, ni tampoco lo hagas por medio de redes sociales ni de amigos en común. Haz tu vida, y planifica tus propias acciones: si tu ex te valora y extraña, en poco tiempo podrán hablar del tema y evaluar una nueva relación.
  • Finalmente, debes estar preparado/a para admitir la derrota en la batalla. Si haces lo indicado y aún así ese amor no desea regresar a ti y no puedes recuperarlo, pues es la vida que te ha tocado en gracia. No debes obligar ni amenazara tu ex para que esté a tu lado. Después de todo, el amor y las relaciones son una cuestión de elección, ni más ni menos. Y siempre recuerda que la vida tiene explicaciones que desconocemos: acepta tu destino, y mantente seguro/a de que has hecho todo lo que estuvo a tu alcance.
  • Si tu camino va hacia otro lado, si regresar con un viejo amor es capitulo de otra novela y tu pasado te acecha, quizás sea momento de intentar olvidar a tu ex. Pon todas las energías en ello retoma tu vida, y deja las puertas abiertas para recibir a un nuevo amor, que sin lugar a dudas llegará para completar el vacío que hoy sientes.

También te puede interesar...
Cómo recuperar a mi esposa después de serle infiel

Cómo recuperar a mi esposa después de serle infiel

Cómo recuperar a tu pareja luego de una infidelidad

Se trata de uno de las razones más recurrentes en la actualidad en cuánto a divorcios y separaciones. Sin embargo, no es necesario que termines así tu relación. Si realmente estás arrepentido de haber sido infiel, tal vez puedas pedir y recibir una segunda oportunidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?