Cómo Recorrer Estados Unidos

Consejos para Recorrer Estados Unidos

Para recorrer Estados Unidos tendrás que tomarte varios días si quieres hacer una estadía más provechosa. Básicamente, tienes dos opciones para trasladarte: autobús, o rentar un coche. Veamos algunas sugerencias para ambas opciones:

Cómo recorrer Estados Unidos en Autobús

Esta es la primera opción y una muy buena elección, ya que los servicios son muy buenos y confortables, y la buena noticia es que durante el trayecto se pueden ir conociendo sitios intermedios entre lugar de partida y de llegada.

Los servicios de autobús realizan paradas intermedias ya que los trayectos son muy largos. En ese momento sólo se puede ir al baño o comer algo rápido. Si se desea conocer más un lugar, lo mejor es comprar un boleto hasta ese destino, permanecer allí uno o dos días y luego subir a otro autobús.

Consejos para conocer estados unidos. Tips para recorrer estados unidos en coche o autobus. La mejores carreteras para recorrer estados unidos

© Depositphotos.com/duha127

Imagen 1. La mítica Route 66 es una de las mejores carreteras para conocer Estados Unidos.

Algunos consejos para recorrer Estados Unidos en autobús:

Planifica tu presupuesto: Conoce los precios de los boletos por cada tramo y las compañías que ofrecen ese servicio. Si no cuentas con tanto dinero, puedes aprovechar los viajes nocturnos. Quizás no conozcas tanto, pero ahorrarás en una habitación de hotel.

Compra un asiento reservado: De esta manera, tu viaje será más cómodo y no tendrás problemas. Por ejemplo, puedes solicitar un asiento al lado de un enchufe para conectar la portátil, la tablet o el móvil (casi todas las unidades tienen WiFi), pedir del lado del pasillo o de la ventana, etc.

Determina bien la carretera: Cada una de ellas tiene su atractivo particular, dependerá de tus gustos y expectativas, también del tiempo disponible, etc. Al final de la nota te sugerimos algunos recorridos.

Lleva para comer y beber: Si bien los autobuses paran en cafeterías o “dinners” durante el trayecto, allí sólo podrás beber un café o comer un sandwich. Trata igualmente de llevar contigo agua mineral y bocadillos, como una fruta o una barra de cereal. Quizás entre cada parada el bus tarde varias horas.

Empaca cosas para entretenerte: Un libro, un videojuego, una portátil, una película. Cualquier cosa será bienvenida para pasar el rato. No es dato menor que los trayectos son muy extensos, y en algunos sitios no hay demasiado para ver desde la ventana.

Cómo recorrer Estados Unidos en coche

Los más aventureros pueden hacer el recorrido por Estados Unidos en coche y ser más independientes que viajando en autobús o avión. Esto tiene sus cuestiones a favor y otras en contra, como siempre ocurre. Lo bueno es que no deberás esperar un servicio y tendrás la potestad de comenzar el viaje cuando desees, realizar las paradas que se te ocurran, comer a la hora que quieras, etc. Lo malo es que tendrás que pasarte muchas horas conduciendo y seguramente eso termine desgastándote.

No olvides descansar lo suficiente. Para ello, los moteles de la carretera (que seguro has visto en las películas) son más que recomendables. El coste no es elevado y también puedes comer algo para cenar (nada demasiado elaborado).

En el caso de que rentes un coche para conocer Estados Unidos, es preciso que sepas si está permitido hacer tanta cantidad de kilómetros con el mismo vehículo. Algunas empresas tienen un límite máximo de kilometraje, o cobran más por el excedente. Otras, directamente obligan al cliente a devolver el coche a cierta distancia. Consigue una empresa con terminales en varias ciudades del país para que puedas devolverlo sin problemas y retirar uno “nuevo”.

Entre los elementos que no pueden faltar en tu viaje en coche por Estados Unidos está el mapa físico, es decir, el de papel, porque si bien en la actualidad todos se manejan con el GPS, siempre es bueno tener un soporte que no sufra desperfectos técnicos o tecnológicos en medio del camino.

Si no sabes hablar inglés, es bueno que aprendas algunas frases típicas que te puedan sacar del apuro. Eso aplica a cualquier viaje, pero sobre todo, si lo harás de manera independiente viajando en coche por la carretera. Palabras como gasolinera o teléfono de emergencia no pueden faltar en tu vocabulario (o anotador).

Las mejores carreteras para recorrer Estados Unidos

En el siguiente listado hallarás las mejores carreteras de Estados Unidos para tu viaje, tanto en coche como en autobús:

N° 66: Es una de las tradicionales y más conocidas. Tiene una extensión de 3200 Km y va desde Chicago a Los Ángeles, cruza el Medio Oeste, las grandes llanuras y el sudoeste del país. En el camino encontrarás cafeterías y moteles de los años 50, y atractivos como el Grand Canyon, el Mississippi River, el Arizona Desert y las playas del Pacífico.

N° 61: Se la llama Great River Road, comienza en Misisipi y termina en Nueva Orleans. Tiene una extensión de 3700 Km. Algunos sitios como St. Louis, Memphis e Illinois son imperdibles en esta carretera.

Pacific Coast Highway: Es una carretera para recorrer California y el Oeste de Estados Unidos. Comienza en San Diego y culmina en Seattle. Lugares para pasar y quedarse en el camino son Portland, Los Ángeles, San Francisco y Oregón.

N° 163: Una carretera elegida para los amantes del Far West, sobre todo para los que quieren conocer Monument Valley. Se extiende entre Utah y Arizona, con tierra de color rojizo, zonas sin asfaltar y las mejores vistas de los valles.

N° 2: La Highway 2 va de costa a costa. Comienza en Maine y recorre la parte norte del país. Tiene 4150 km de extensión, pasa por los Grandes lagos y las grandes llanuras. Es especial para hacer un cruce a Canadá y sus grandes ciudades en el límite con Estados Unidos.

¿Estás pensando recorrer Estados Unidos? No dudes en seguir estos tips, tanto si vas a viajar en coche como en autobús.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Recorrer Estados Unidos, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social