Cómo Recorrer África en un Año

Consejos para Recorrer África en un Año

No es una utopía decir “Voy a recorrer África en un año”. Quizás 12 meses sea poco y desees regresar. Seguro que lo harás debido a que este continente tan fascinante te ofrece desde desiertos a selvas, pasando por montañas nevadas a ríos, ciudades modernas y también antiguas, muchas tradiciones de cientos de años y construcciones que te dejarán boquiabierto.

De Norte a Sur y de Este a Oeste, África es realmente un lugar imponente. Si bien existen muchos preconceptos en relación a este continente, lo cierto es que será una experiencia maravillosa e imperdible. El contacto con la naturaleza será algo que se reitere paso tras paso.

Es preciso ser organizado y al mismo tiempo, dejarse llevar por la improvisación. En viajes tan extensos (como el que planeas hacer al viajar por África), pueden ocurrir cosas que no estaban en los planes ¡Y no siempre son negativas! Además, no puedes planificar 365 días y cumplirlo al pie de la letra. Ten resueltas las cosas más importantes y lo demás, déjalo librado al azar o al destino.

Destinos más conocidos de áfrica. Tips para viajar por áfrica durante un año. Destinos y consejos para vacacionar en áfrica.

© Depositphotos.com/Ukrainian

Imagen 1. Entre los lugares turísticos de África, las pirámides de Giza son de los más destacados.

Tips para recorrer África en un año

Has imaginado este viaje desde hace tiempo, has ahorrado dinero lo suficiente como para mantenerte durante 12 meses, o tienes pensado trabajar durante tu estancia, te has mentalizado y estás dispuesto a afrontar esta aventura fascinante. Bien, ahora es momento de prestar atención a los siguientes tips para recorrer África en un año:

Maletas para un viaje por África

La ropa debe ser cómoda y fresca, ya que en este continente hace bastante calor (aunque haya zonas donde puede nevar). No te olvides de empacar un buen calzado porque caminarás bastante y los terrenos no siempre son pavimentados. Protégete bien del sol con gafas, factor mayor a 35 fp, bálsamo labial y sombrero. También es bueno que tengas un botiquín de primeros auxilios con lo básico (los hospitales son escasos).

Alimentación e higiene

La gran mayoría de los alimentos que se venden en la calle, o en locales en los pueblos, no son aptos para consumo de aquellas personas que no están acostumbradas a la mala calidad del agua. Es por ello que al recorrer África quizás sufras de algún malestar gástrico, diarrea o vómitos. Si quieres evitarlo, compra el agua embotellada y come en hoteles o restaurantes céntricos, aunque sean más costosos.

Lleva comida en el bolso si haces un trayecto largo. El estado del agua es uno de los problemas más importantes del continente, sólo úsala para bañarte y con recaudos. Si puedes, hiérvela antes de usar aunque sea para cepillarte los dientes.

Clima y carreteras de África

El calor de África puede ser insoportable, no importa en qué época del año estés. Durante las primeras tres semanas estarás deseando regresar al aire acondicionado de tu sala. Pero no te preocupes, te acostumbrarás. Si llevas ropa ligera y evitas estar al rayo del sol al mediodía, bebes mucha agua (en botella) y te proteges durante el día, podrás pasarlo un poco mejor.

Para aquellos que van a recorrer África en un año, es conveniente que no transiten por las carreteras durante la noche, sobre todo si van a conducir. No suelen estar iluminadas, y además, es probable que algún animal se cruce en el camino, provocando serios accidentes. Ten cuidado con las motocicletas o las bicicletas que pueden tener desperfectos.

Prevención de enfermedades

Las picaduras de ciertos insectos puede enfermarte de fiebre amarilla, malaria, dengue, filariasis o enfermedad del sueño. Lleva el cuerpo cubierto lo más que puedas y usa colores claros. A la hora de dormir, ponte pijamas largos y calcetines, y busca camas que tengan mosquiteros. No dudes en usar cualquier producto antimosquitos.

Antes de viajar por África, es bueno que eches un vistazo a las vacunas que tienes y si es preciso, reforzar la dosis. Las necesarias son tétanos, polio, difteria, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, hepatitis A y B, rabia y meningitis. Ten cuidado también porque las enfermedades de transmisión sexual (SIDA y hepatitis B) son muy frecuentes en África.

Lugares turísticos de África

Además de tener en cuenta lo leído anteriormente, para recorrer África en un año es bueno que sepas cuáles son los destinos por excelencia en este bonito continente:

1. Masai Mara (Kenia): Allí se puede disfrutar de hermosos safaris para avistar leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos.

2. Cataratas Victoria (Zimbabwe y Zambia): Son una de las más grandes del mundo y tienen 1,7 km de ancho, además de 108 metros de altura.

3. Pirámides de Giza (Egipto): Están ubicadas en pleno desierto y tienen 5000 años de construcción. Las antiguas tumbas de los faraones se pueden visitar y disfrutar.

4. Djenne (Mali): Es una de las ciudades más antiguas del área subsahariana y fue fundada en el año 800 A.C. Un sitio imperdible allí es la gran Mezquita.

5. Ciudad del Cabo (Sudáfrica): Es el destino más importante del sur del continente. Ofrece playas y montañas.

6. Marrakech (Marruecos): Está ubicada a los pies de las montañas Atlas y se puede aprender mucho sobre las costumbres, las compras y las comidas.

7. Omo River (Etiopía): Perfecto para los que además de recorrer África en un año piensan disfrutar de muchas aventuras. En esta región se encuentran unas 50 tribus aborígenes.

8. Rwanda: Ruanda es un país con muchos atractivos turísticos, como por ejemplo las montañas Virunga (donde viven los últimos gorilas del mundo) que incluyen un volcán extinto.

Si estás pensando en recorrer África en un año, esta guía será esencial para ti.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Recorrer África en un Año, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social