Sociedad
Cómo reconocer a un amigo

Cómo reconocer a un amigo

Qué señales debes tener en cuenta para saber si alguien es verdaderamente tu amigo.

81% me gusta (16 votos) 09/08/09 por Caro

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

La necesidad de tener amigos

Por lo general, el ser humano no puede vivir aislado de otras personas, y quienes así lo hacen suelen ser considerados con habilidades sociales limitadas o victimas de condiciones psicológicas.

Cualquiera sea el caso, la mayoría de las personas necesitan al menos un enlace significativo con alguna otra. Muchos  buscan tener una gran cantidad de amigos para sentirse bien; y otros se ven frustrados por su inhabilidad de hacer amigos con facilidad. 

También te puede interesar...
Cómo Reconocer a un Vampiro Emocional

Algunos consideran que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, y se consideran verdaderamente amigos cuando están junto a ti en las buenas y en las malas. A veces, nos encontramos con personas que no son sinceras y que nos ofrecen una amistad llena de condiciones y razones ocultas.

Cómo reconocer a un buen amigo

Para saber si alguien es verdaderamente tu amigo, hay ciertas señales a las que les debemos poner atención.

"Un verdadero amigo esta junto a ti apoyándote tanto en los momentos felices como en los tristes."

  • Un verdadero amigo esta junto a ti apoyándote tanto en los momentos felices como en los tristes, no te juzga pero te ayuda, no miente y no te engaña y te trata bien sin ofender tu integridad o dignidad personal.
  • Un verdadero amigo te aprecia y te quiere por lo que eres sin tratar de cambiar tu esencia, nunca te da la espalda en los momentos más difíciles.
  • Un amigo te escucha y te entiende aún cuando no comparta tu punto de vista, te defiende ante la injusticia, y te da consejos respetando tus decisiones.
  • La mayoría de las amistades se prueban a través del tiempo, entendiéndose mutuamente y tratando de aceptar los defectos y virtudes de la otra persona.
Aunque hay muchas personas que han sido traicionadas, la amistad existe y es algo muy hermoso, solo que se debe escoger con inteligencia y con el corazón

Cómo Reconocer a un Vampiro Emocional

Cómo Identificar a un Vampiro Emocional

Aprender a reconocer a un vampiro emocional (“amigo vampiro”, o “efecto vampiro”) es importante por el bien de nuestra salud mental. Se identifica como esa persona cercana a nuestra vida que, con o sin malas intenciones, roba nuestras energías, nos quita la motivación y suele salirse con la suya, sin considerar si te hace daño y sin reconocer tus esfuerzos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo reconocer a un amigo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?