Sociedad
Cómo reaccionar o responder ante niños mordedores

Cómo reaccionar o responder ante niños mordedores

Es común que los niños muerdan a sus amigos o hermanos cuando están peleando y en ocasiones, cuando están jugando.

80% me gusta (5 votos) 02/07/12 por Staff de CHP

Niños que muerden

La consecuencia de los adultos al comprobar que un niño a mordido a otro es la de retarlo y enojarse, les explicando que no se debe hacer y porque, y se sienten mal si la situación se vuelve a repetir. Es común que los padres se preocupen ante esta actitud del niño, sobre todo si la repite con frecuencia ya que piensan que pude ser la primera señal de un futuro niño violento.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los niños digan malas palabras

Cuándo es normal que los niños muerdan

Cabe aclarar que no es lo mismo si el niño que muerde tiene 1 año que si tiene 4 años. Ya que de la edad depende que el acto de morder sea una situación esperable o no.

Los bebés y los niños pequeños muerden para poder explorar el mundo que los rodea, por lo que al llevarse algún objeto a la boca, que también puede ser el cachete o mano de alguna persona, muerdan sin tener nada que ver con una actitud agresiva.  Solo es un una reacción natural que le permite la exploración, es algo totalmente normal en esa etapa del crecimiento.

Los niños que cuenta entre 1 año y 2 ½ años, muerden como forma de comunicarse ya que muchos aún no poseen un lenguaje desarrollado y al no poder comunicarse o no ser entendidos, muerden como manera de comunicarse. Por eso, si el morder se da hasta los 2 ½ años o 3 no hay que pensar que mas adelante el niño será agresivo.

Cuándo no es normal que muerdan

Cuando el niño ya a pasado los 3 años de edad, morder podría indicar otro tipo de problema de comportamiento, sobre todo si lo hace de manera frecuente y ya puede comunicarse oralmente sin inconvenientes.

"Los bebés y los niños pequeños muerden para poder explorar el mundo que los rodea."

Si bien, como ya hemos dicho, un niño menor de tres años muerde sobre todo como manera de comunicarse, esta acción también es una manera rápida que le permite obtener un juguete o algo que desea y tiene el otro. Como no sabe hablar y expresarse, no entiende la idea de compartir, muerde pero sin intención de lastimar.

El rol del adulto es enseñarle que hay otras maneras de comunicarse, y pedir algo.

Cómo evitar que los niños digan malas palabras

Malas palabras en los niños

Porqué los niños dicen malas palabras?

Con frecuencia los niños dicen malas palabras, aunque en algunos casos, no saben su real significado. El motivo por el cual surgen o comienzan estas malas palabras a ser parte del vocabulario de los niños, suele ser la misma por la cual comienzan a hablar, la simple imitación de los adultos, ya sea padres, hermanos, escuela, programas televisivos, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?