Cómo prepararse para visitar un museo

Cómo prepararse para visitar un museo

¿Quieres visitar un museo y no verte como un tonto por no conocer nada de lo que se expone? Si estás pasando por esto o simplemente quieres sacarle provecho al paseo, fíjate qué hacer siguiendo estos consejos.

Ideas para prepararse antes de ir a un museo

  • Antes de ir al sitio, investiga si el museo es predominantemente antiguo, histórico moderno o contemporáneo. De esta manera, ya tendrás una idea acerca de la tendencia del lugar y podrás decidir de antemano si quieres ir o no. Toma nota de lo que estaba pasando durante los años en los que se hicieron las obras, pues el arte refleja la sociedad, economía y política del momento.
  • Si lo que quieres es impresionar, ve el día anterior al museo y afíliate al mismo. Los miembros suelen tener descuentos y son informados acerca de las diferentes piezas que ahí se exponen.
  • Dirígete hacia la tienda del museo. Casi todos tienen un lugar donde venden libros y diversos souvenirs que contienen las obras de las que el museo más se enorgullece. Anímate a revisar las postales que venden y compra las más representativas. Con éstas en mano, ya sabrás qué obras debes revisar. Si no consigues estas piezas, no te preocupes, pregúntale a los guardias, vigilantes o encargados; no tengas pena porque cientos de personas están aún más perdidas que tú.
  • Cuando estés parado frente a la pieza del museo que está fotografiada en la postal, quédate unos minutos para que veas muy bien todos los detalles que no se aprecian en pequeño. Lee el nombre del autor y trata de buscar si hay algo más de ese artista en el lugar. También puedes ver lo que hay al lado, es posible que te encuentres con algo que te guste.
  • No tienes que pasar horas en el museo, una vez que hayas visto las piezas que la tienda consideró más relevantes puedes irte a casa. Si luego tienes ganas, podrás volver por más. La parte buena es que estos sitios tienen colecciones permanentes, pero también otras que rotan con el tiempo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo prepararse para visitar un museo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 40% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social