Cómo Prepararse para un Viaje en Crucero

Todo lo que debes saber antes de viajar en un crucero

Cuando se acercan las vacaciones una de las opciones más atractivas es la de hacer un viaje en crucero. Pero hay ciertas dudas que aún tenemos sin responder, y las agencias de turismo y entidades respectivas no dan abasto con tantas consultas, peticiones y reclamos. Pues aquí estamos para ayudarte a preparar todo para un viaje en crucero, y solucionar tus dudas pendientes.

Cómo preparar el equipaje para un crucero

Comienza a preparar las maletas dos días antes del viaje, para llenarla el día antes de la partida. Así no olvidarás nada y podrás evaluar con tiempo y calma los elementos a llevar, evitando los que no sean imprescindibles. Recuerda: los básicos de indumentaria son ropa liviana y cómoda (un vestido, un pareo, una bermuda o short con una playera pueden servir para todo un día, y puedes repetir en varios días). Debes llevar un abrigo liviano, gorro o sombrero, gafas de sol, y un atuendo más formal para una velada elegante. Lleva calzado cómodo, apto para agua, arena, y para caminar, y también un calzado elegante para la velada especial. En nuestro artículo qué llevar en un crucero podrás conocer con más detalles todo lo que necesitas para el viaje.

Lo más práctico es llevar una maleta rígida con rueditas y asa de arrastre, pues es probable que la desarmes el primer día y vuelvas a armarla el último, sin necesidad de cargarla. Empaca dejando cierto espacio libre en la maleta, pues en los viajes de cruceros (en especial los que tienen varias paradas o visitan diversos puertos) solemos comprar recuerdos de todos los sitios.

Lleva aparte un bolso de mano, en donde cargues toda tu documentación, incluyendo pasajes aéreos, comprobantes de contratación de transporte, y también los vouchers, junto con las visas según el destino o el sitio de embarcación. Lleva una copia de estos elementos en la maleta, tan sólo por precaución. Agrega tu identificación personal (o pasaporte, licencia de conducir, etc), y los medicamentos indispensables, bien empacados. Carga con el dinero en el bolso de mano y no en la maleta, para evitar cualquier contratiempo. Lleva también contigo los elementos de valor y los tecnológicos, como cámaras y filmadoras.

¿Debo llevar dinero a un crucero?

El dinero en los cruceros suele ser un tema de muchas preguntas. Hoy lo habitual es que recibas una identificación (tarjeta, brazalete u otro) al registrarte en el ingreso. Con esta identificación podrás realizar las actividades propias del crucero, y cargar gastos a tu cuenta, abonando el último día. Sin embargo, también debes llevar algo de dinero extra, pues las propinas no están incluidas (en la gran mayoría de los casos), o también las bebidas con y sin alcohol, y la compras anexas. Te recomendamos llevar el dinero en la moneda local o en cheques de viajeros, o también puedes usar (en algunos casos, como en las compras) tarjetas de crédito y de débito.

Ropa de cama y accesorios

Evita llevar elementos que no sean indispensables, como toallas y ropa de cama. En tu camarote encontrarás todo lo que necesitas, y lo que no estuviera allí podrás pedirlo a los tripulantes y asistentes de la embarcación, a veces libre de costo o con mínimos recargos. Los elementos de valor deben ser colocados en la caja de seguridad del camarote o de la tesorería, evitando cualquier contratiempo y preocupación, y ni bien ingresas al barco.

Recuerda consultar en la agencia de viajes o en la empresa de la flota sobre el tipo de electricidad y las tomas eléctricas del camarote, para saber si debes llevar adaptadores y transformadores. Lee blogs de viajeros que haya hecho el mismo recorrido o viajado en esa flota, para conocer opiniones y recomendaciones particulares: allí encontrarás buenas actividades para realizar o trucos y consejos muy adecuados para tu próximo viaje en crucero.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Prepararse para un Viaje en Crucero, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social