Cómo Preparar la Mochila de Viaje

Cómo Elegir una Mochila para Viajar

Cuando alguien busca información sobre cómo preparar la mochila de viaje, busca directamente los pasos para que entre todo y pueda llevar lo que necesita sin cargar de más. Sin embargo, hay algo que se debe realizar antes, y es nada menos que la elección de la mochila ideal.

Se trata del primer elemento que se debe adquirir. Comprar una mochila de viaje conlleva algo de tiempo, no es cuestión de ir a una tienda y llevarse la primera que vemos, ni mucho menos la más económica. Si no se hace una buena elección, puede ser demasiado grande o muy pequeña, por ejemplo. También nos puede ocurrir que se rompa en el medio del camino o que no resista las lluvias o la humedad, y se estropee lo que llevamos en el interior.

Entonces, antes de armar la mochila para viajar, asegúrate de tener el modelo adecuado según los gustos propios y el itinerario. No es lo mismo ir en avión y viajar en tren entre ciudades, que hacer auto stop y acampar en cualquier lado.

¿Qué debe tener una mochila de viaje?

Las características de una buena mochila son realmente importantes. Antes de prepararla para viajar, ten en cuenta sus condiciones:

Cómo elegir una mochila de viaje. Consejos para comprar una mochila para viajar. Claves para armar una mochila para viajar de mochilero
Imagen 1. Tu mochila será compañera de aventuras, elígela a consciencia y prepárala siguiendo estos consejos.

A prueba de agua: Puedes encontrar waterproof o semiwaterproof. Las primeras son más caras que las segundas, pero si vas a ir a un sitio donde llueve mucho o hay demasiada humedad, no escatimes en estos gastos. Una opción más económica es comprar un cobertor impermeable.

Materiales: Debe ser resistente para poder cargar lo que necesitamos, pero también que durante muchos años. La primera vez tendrás que invertir bastante, pero cuando estés por tu cuarto o quinto viaje agradecerás haber gastado ese dinero.

Accesos: Significa que debes poder buscar cosas desde arriba como ocurre con todas las mochilas, pero también de abajo, para sacar lo que quedó en el fondo y no tener que retirar todo.

Cierres: Una buena mochila para viajar debe ofrecer doble cierre, por si uno se rompe o como medida adicional de seguridad. No siempre sabemos quiénes comparten habitación con nosotros en un hostel, o lo que ocurre cuando la dejamos en el aeropuerto.

Compartimentos: Es preciso que tenga diferentes bolsillos. Al preparar una mochila para viajar, debes tener en cuenta que en los sitios más pequeños van ciertos objetos. Lo mejor es uno interno, uno en la cabecera y dos en cada lateral.

Marco o armazón: A diferencia de lo que se cree, la estructura no hace que la mochila sea más pesada, todo lo contrario, nos aliviana el peso y es más fácil transportarla. Pero atención, que no se vea el marco, siempre debe ser interno.

Acolchados: Tanto el cinturón como las correas y el lugar donde se apoya la espalda deben ser acolchados para poder estar más cómodos al cargar.

10 consejos para preparar la mochila de viaje

Una vez que hayas comprado la mochila ideal para viajar, debes aprender a armarla para que quepa todo lo necesario y no termines cargando varios kilos sobre tu espalda, algo que incomodará mucho el trayecto.

Como primera medida, debes tener en cuenta algunas variables como el destino, duración de la travesía y temperaturas o época del año. En función de esto puedes decidir qué llevar. Si es en verano, la ropa es más liviana, por ejemplo, pero no olvides que si viajas en avión debes de cumplir con las normas de las aerolíneas en cuánto a pesos máximos.

La filosofía de un buen mochilero es: mejor llevar jabón que dos camisetas. Esto quiere decir que vas a tener que lavar tu ropa en vez de cargar con varios modelitos para tus vacaciones... tu espalda te lo agradecerá. Puedes conseguir lavanderías para hacerlo si no quieres lavar a mano, o en los hosteles se ofrece este servicio.

Dicho esto, pasemos a los 10 tips para armar una mochila de viaje:

1. Realiza una lista. En un papel anota todo lo que crees que deberías llevar. Luego, tacha lo innecesario y sólo coloca lo imprescindible.

2. Pon lo más pesado en el medio de la mochila: Nunca debajo, porque sino estarás sobrecargando demasiado las lumbares.

3. Coloca lo más liviano al fondo, y arriba lo de peso medio: Es que justamente, lo que coloques más arriba o al alcance será lo primero que tomes, como por ejemplo, una chaqueta.

4. No uses los bolsillos interiores para colocar potes, frascos, líquidos, etc.: Todo ello va o en un compartimento externo o dentro de un neceser especial, para evitar que se moje todo si se abre o rompe.

5. Reserva espacio para las compras durante el viaje: Tal vez creas que no vas a comprar nada y no tengas en cuenta esto al preparar una mochila para viajar, sin embargo, siempre habrá algo que llame tu atención y querrás guardar de recuerdo.

6. Lleva una mochila grande y una pequeña de mano: En la primera empacarás la ropa, el calzado, los artículos de higiene personal, etc. En la segunda, los documentos, el dinero, la cámara de fotos, y debe quedarte lugar para llevar algo más para una salida de un día, cuando dejas la mochila en el hotel.

7. Usa cintas de compresión internas: Son las que evitan que el contenido de la mochila se mueva demasiado, así evitarás dolores de espalda.

8. Coloca las sujeciones de manera correcta: Cuando has terminado de armar la mochila de viaje, prueba la distancia de las correas.

9. Protege la mochila: Utiliza candados para los cierres y una funda de plástico para la lluvia.

10. Prueba el peso: Esto no es algo que se haga muy a menudo, pero realmente es necesario. Al preparar una mochila para viajar no tenemos en cuenta lo que nos pesará. Llévala por unos minutos en tu espalda por tu casa, a ver cómo la sientes al cabo de unos minutos.

Con estos consejos para preparar una mochila de viaje no tendrás problemas durante tu travesía. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Preparar la Mochila de Viaje, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social